En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 23 de enero de 2016

¿Está tu familia preparada para una mascota?

Las preguntas que debes responder antes de recibir a un animalito en casa.

Artículo de Patricia Prieto, tomado de El Diario Nueva York


Las mascotas necesitan ser queridas, cuidadas y educadas como cualquier otro
integrante de la familia. Foto: Shutterstock

El criar a una mascota va más allá de pasearse con ella por la calle o el parque para llamar la atención o entablar conversaciones con otras personas propietarios de caninos hermosos.

“El comprar o adoptar a una mascota es una decisión seria, por todas las responsabilidades que esto conlleva”, dice Elsa Granados, residente de Culver City, quien hace ocho meses agregó a su familia a un pastor alemán que llamó Otto. “Uno tiene que estar seguro de que va a tener la disposición y el tiempo de cuidar de un perrito, sobre todo si es cachorro, porque es como si se estuviera cuidando de un bebé recién nacido”.

Es por ello que antes de hacerlo resulta bueno hacerse las siguientes preguntas, y seguir ciertos consejos que evitarán que fracases en el intento de cuidar a un animalito.

1- ¿Tengo en realidad el tiempo para cuidar de una mascota?

De los amos depende la alimentación, limpieza y salud de las mascotas, que necesitan ser entrenadas con horarios específicos.

Y es que como dice Denise Rosen, directora del Agoura Hills Animal Shelter, en Agoura Hills (California), “uno tiene que disponer del tiempo para educarlo y organizar sus horarios para hacer sus necesidades biológicas y el ejercicio físico que necesitan para estar saludables”.

Esto último implica, tener el tiempo para sacarlos a caminar o llevarlos a un parque de perros para que corran, si es que no se dispone en casa de un patio grande.

2- ¿Estoy dispuesta/o a que duerma dentro de la casa?

Este es un punto importante porque, dependiendo de la raza y personalidad de la mascota, algunas de ellas no se sienten bien viviendo en los jardines o patios de las casas.

“Las mascotas deben ser consideradas como un integrante más de la familia”, señala Rosen. “Ellas se sienten mucho más felices teniendo un espacio dentro de la casa porque desean estar acompañadas, no solas”.

3- ¿Puedo cumplir con todas las obligaciones del periodo de adaptación y de entrenamiento?

“Toda mascota necesita de un periodo de adaptación al llegar a un nuevo hogar”, explica Rosen. “Y dentro de las actividades de ese periodo de adaptación y entrenamiento está el tener que limpiar los residuos biológicos del perrito hasta que este aprenda en dónde es que tiene que hacer sus necesidades”.

4- ¿Tengo el tiempo para estar pendiente de sus vacunas y controles médicos?

Muchos padres de familia agregan una mascota a la familia con la idea de que los hijos serán los encargados de alimentarla, bañarla, caminarla y estar pendiente de las demás actividades que requiere su cuidado; pero como resalta Rosen, “la realidad es que los papás siempre terminan con la responsabilidad de cuidar al canino”, porque a los chicos solo lo hacen hasta cuando les dura el entusiasmo de tener una mascota en casa.

Otro punto importante a considerar es que aunque el perrito que es adoptado en una de las perreras de la ciudad vienen ya esterilizados (o castrados), vacunados y con su chip de identificación, hay que estar pendiente de aplicarle periódicamente los medicamentos que previenen que se infeste de pulgas, así como estar atentos a que reciba todas sus vacunas y siga una dieta que vaya con su edad y estado de salud en particular.

Como cualquier otro integrante de la familia, a las mascotas hay que tenerles un seguro médico y un veterinario de cabecera porque las emergencias médicas pueden resultar costosas.


Asegúrate de escoger una raza que se adapte bien a la edad de tus hijos.
Foto: Shutterstock

5- ¿Qué clase de mascota debo adoptar para que se lleve bien con los niños?

Aunque hay ciertas razas de perros que se llevan mejor con los niños, Rosen dice que esto no siempre ocurre así.

“El perrito ideal es aquel que desde el primer momento que entra en contacto con la familia siente una conexión con ella”, asegura.

Es así que el mejor para adoptar es aquel que tiene la empatía y el temperamento para convivir con la familia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario