En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 29 de enero de 2016

Portugal. Vecino disparó y mató al perro de la familia porque no le gustaba que olfateara en su jardín

Un crimen tan absurdo como violento arrebató a Simba de su hogar y su caso no quedará impune.

Tomado de Seamos Más Animales.com




José Diogo Castiço utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública la denuncia por la muerte de Simba, en la publicación realizada, el joven describió que su pareja estaba en la huerta familiar haciendo algunas tareas cuando de repente "oyó dos disparos y un gruñido agudo"

"Mi esposa llamó a Simba que se acercó a ella tambaleándose y se recostó a su lado, con la sangre brotando a borbotones de dos perforaciones en su pequeño cuerpo, ella solo lo abrazó y lo besó llorando a su lado sintiendo el olor penetrante de la pólvora y junto a ella, el descansó para siempre, pero nuestras almas jamás descansarían hasta conseguir justicia por ésta aberración" escribió.




Continuando con su relato Diogo comentó que su vecino, autor de los dos disparos, se defendió diciendo que "los disparos han sido hacia el aire para amedrentarlo y que se largara y entonces que me explique los dos hoyos que mi Simba tenía en el cuerpo y que le provocaron la muerte"

"El negó todo, negó haber matado a mi Simba, negó ser un asesino, negó ser cruel. Yo no quiero que la muerte de mi perro, de mi Bubu sea en vano, precisamos justicia y creemos tanto en la justicia del hombre como en la de Dios que nunca falla y aunque tarde, cuando llega es lapidaria".




Simba, el pequeño que todos amaban

Esta familia, que vive en Monsanto, Idanha-a-Nova, Portugal, tenían en Simba realmente un perrhijo, la convivencia de Simba con los demás vecinos jamás fue problemática a diferencia de la convivencia de éste vecino con el resto de personas del lugar.

El perro de cinco años de edad según comentan "era simpático con todos, clientes, amigos y comerciantes del lugar que iban a la casa a buscar lo que nosotros les vendemos de nuestra huerta" según Diogo, el veterinario inclusive labró una declaración de no agresividad cuando emitió el certificado de fallecimiento de Simba, testificando que el pequeño no era para nada agresivo y sumamente dócil.




Que dice la ley Portuguesa sobre los malos tratos sobre animales

El Código Civil de Portugal fue actualizado en 2014 y desde ese entonces la ley define que "quien sin motivo legítimo, infrinja dolor, sufrimiento o cualquier otro maltrato físico a un animal de compañía será castigado con pena de prisión de hasta un año o con pena de multa de hasta 120 días de trabajo comunitario"

Y agrega que "si el animal maltratado deviene en muerte o privación de algún órgano o miembro que le condicione su locomoción, entonces la pena de prisión puede alcanzar 2 años y una multa de 240 días de servicio comunitario".




Del artículo 388º de la Ley 69/2014 del 29 de Agosto, resulta por encima que abandonar un animal, puede ser castigado con una pena de prisión de hasta 6 meses o una multa de 60 días de trabajo comunitario y en la senda, el artículo 389º define como animal de compañía "cualquier animal tenido o destinado a ser tenido por seres humanos, designadamente en su hogar para ser su entretenimiento o compañía"

Lo que sucederá ahora que el caso tendrá un Juicio

Los dueños de Simba se ampararon en la recientemente promulgada ley de protección animal y realizaron la denuncia amparados en ella y además del uso de armas de fuego en espacios comunitarios, el crimen será juzgado por delito ambiental.

Según las autoridades, el juicio del sujeto que disparó a Simba, se llevará adelante en el Tribunal Judicial de Idanha-a-Nova, Portugal y será el primero realizado en aquella ciudad en la expectativa de los dueños de Simba que el caso de su pequeño, "siente un precedente con fuerza para que ya nadie más tenga que llorar sobre el cadáver de un animal amado, asesinado por una persona cruel que no comprende los límites y el respeto que se merecen tanto los seres humanos entre si, como los animales".




Al Juez, el sujeto que disparó dijo que "no disparó para matar, apenas para asustar el animal, pues no le gustaba que Simba olfateara sus plantas y se paseara por su jardín"

El cuerpo de Simba inclusive fue exhumado ante tantas mentiras de éste sujeto para constatar ahora, mediante una autopsia judicial que certificó que efectivamente, los dos disparos habían matado al pequeño e identificó claramente el tipo de arma que lo mató. El sujeto intentó mentir tanto, que al final del día, la autopsia que se pidió para echar abajo su difamación, le complicó en absoluto su capacidad de seguir negandolo todo. El lo había matado... y ahora solo falta que el Juez refrende lo obrado.

Estaremos pendientes del juicio sobre éste sujeto confiando que la justicia portuguesa aplique las penas máximas sobre éste sujeto, que por encima de haber asesinado un inocente, aún miente bajo juramento e intenta obtener impunidad alegando una agresividad que Simba jamás tuvo, difamando la conducta de un animal dócil, para disfrazar su conducta de ser humano asesino.

Cualquier agresión sobre un animal es injustificada, los seres humanos tienen la capacidad de comunicarse y zanjar cualquier molestia que tengan entre sí. 

Asesinar un animal por una molestia tan vana como olfatear unas platas o caminar por un lugar, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona y solo habla de una persona enferma que causa daño por el simple gusto de hacerlo, sin justificación alguna.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario