En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de enero de 2016

Murió una llama y son 15 los animales fallecidos en el Zoo de Mendoza, Argentina

El camelido dejó de existir luego de ingerir un envoltorio plástico. Con esta muerte, ya son 15 los animales que fallecieron en lo que va del verano (austral) en el zoológico mendocino.

Tomado de Cadena 3.com


Murió la llama que había comido un envoltorio de plástico.

La Dirección del Zoológico de Mendoza confirmó la muerte de una llama, que fue encontrada ayer en condiciones críticas, en la zona del jirafario.

El animal fue asistido por los veterinarios del lugar, que no pudieron hacer nada para salvarlo. Desde el Zoo confirmaron que la muerte se produjo por comer un envoltorio plástico.

Con el fallecimiento del camelido, ya son 15 los animales muertos en el zoológico en el último mes. 14 de ellos, perdieron la vida por el consumo de pesticidas que se habría encontrado dentro de los fardos de pasto. Las muertes de éstos se produjeron entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

Ante la situación, el secretario de Ambiente de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, en declaraciones con Cadena 3 explicó: “Puede ser que la contaminación de pasto había sido parcial, que no haya sido una cuestión voluntaria”.

“Es muy probable que de donde se hayan sacado los fardos de pasto en la finca de al lado, se haya hecho un tratamiento con estos productos y parcialmente llegado a algunas partes del cultivo de alfalfa”, agregó.

Por otro lado, afirmó que “no sabemos exactamente cuál fue el vehículo que trasladó el contaminante”, pero que sí "cuál fue la causa para poder ir atacando puntualmente”.

Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente decidieron tomar una serie de medidas en forma de prevención. Entre ellas, aumentarán las rondas de seguridad y se cambiarán los proveedores, además de continuar investigando la situación.

En tanto, cabe destacar que en noviembre falleció un hipopótamo de 22 años por comerse una pelotita de tenis.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario