No es el primer suceso de este tipo ocurrido con este animal: hace unos meses otro hombre disparó a uno y terminó hiriendo a su suegra.
Tomado de Diario Sur.es
Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. Hasta aquí la definición de un armadillo que aparece en la Wikipedia, pero junto a la descripción del caparazón debería aparecer el calificativo "duro", "muy duro". Como muestra este rocambolesco suceso ocurrido en Texas. Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido tras disparar a un armadillo en una autopista. La bala terminó rebotando en el armazón del animal y salió disparada de nuevo contra el atacante provocándole una herida en la cabeza que requirió que terminara en el hospital aunque no revestía gravedad.
El sheriff del condado de Cass ha explicado a «KLTV» qué y cómo salió mal. Aparentemente, el protagonista humano de la historia es un motorista que, no teniendo nada mejor que hacer, se paró a disparar a un armadillo el pasado jueves en la autopista estatal 77, cerca de Marietta, al sur de Texarkana.
Los agentes investigando el incidente lo han denominado «tiroteo accidental». Según informa la agencia Reuters, se desconoce el estado del armadillo y si sobrevivió. Es la segunda vez en tres meses que un armadillo se ha visto envuelto en uno de éstos.
En abril, un hombre de 74 años de Georgia hirió a su suegra tras disparar con una 9 milímetros a otro ejemplar, provocando que la bala rebotase, le diera a una valla, entrara por la puerta de atrás de su caravana y atravesara la mecedora en la que se sentaba. La bala le penetró en la espalda, pero afortunadamente no resultó herida de gravedad.
domingo, 17 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario