En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de enero de 2016

El Pacma denuncia "por vulneración de la ley de animales domésticos" la rifa del "guarrillo" de San Antón

El Partido Animalista presentó este martes ante la delegación provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la denuncia que viene anunciando desde el viernes por la rifa en Almagro del “guarrillo” de San Antón, y subasta de otros animales (corderos, pollos y conejos), que se celebró el domingo como parte de esa fiesta.

Artículo de Belén Rodríguez, tomado de Lanza Digital.com


Rifa del "guarrillo" de San Antón el domingo pasado en Almagro / Elena Rosa

La denuncia, por la vía administrativa, se dirige contra el Ayuntamiento y la Hermandad de San Antón, “en las personas de sus responsables, así como al resto de implicados en la organización del sorteo”, dice textualmente el escrito que firma la representante legal del Pacma Silvia Barquero.

El Partido Animalista quiere  que se abra un procedimiento administrativo sancionador por un acto que consideran vulnera la ley 7/1990 de Castilla-La Mancha de protección de animales domésticos (aquellos que viven en compañía o dependencia del hombre), que especifica en su articulado la prohibición de “hacer donación de los mismos como reclamo publicitario o recompensa para todas aquellas adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales”.

Según el Pacma “los animales que fueron subastados eran expuestos al público en un escenario, sujetados por niños mientras duraba la puja”.

Y en relación al cerdo dicen que “se rifó entre las personas que habían comprado las papeletas de la rifa, que se vendieron a un euro cada una”, también destacan como punible que el animal “estuvo expuesto dentro de una jaula junto al escenario mientras se realizaban las subastas y finalmente su rifa”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario