En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de enero de 2016

Crece el número de animales abandonados en el Jardín Botánico de Medellín

La directora de la institución, Diana Milena Arango, hizo un llamado a la comunidad para que trasladen a los animales a centros especializados en su atención y cuidado.

Tomado de El Espectador.com


Jardín Botánico de Medellín. Foto: www.interempresas,net

Las directivas del Jardín Botánico de Medellín están preocupadas por el aumento de los casos que de animales que son abandonados en sus instalaciones, que hasta el momento asciende a 80.

De acuerdo con la directora del Jardín, Diana Milena Arango, el lugar no está orientado a la atención de mascotas, por eso realizó un llamado a la comunidad para que lleven a los perros o gatos a otros centros donde les pueden brindar todo el cuidado.

Esta no es una situación nueva. El Jardín Botánico ha tenido que lidiar con el abandono de animales desde hace meses, de hecho, en octubre de 2015 sacó una guía explicándoles a sus usuarios por qué el lugar no es adecuado para la estancia de perros y gatos u otros animales que dejan en el jardín.


“Los felinos son cazadores por instinto, a ellos les gusta las ardillas (grandes dispersoras de semillas) y las aves más pequeñas. Los perros estarían detrás de los gatos, los patos les gusta la comida de los gatos, las iguanas intimidarían a los perros. ¿Se imaginan lo que podría pasar? El Jardín se convertiría en un campo de competencia por la sobrevivencia y la defensa del territorio, conductas que afectarían la fauna silvestre y la vegetación natural del ecosistema”, respondió el Jardín.

Hasta el momento, según cifras del animalista Diego Vanval y publicadas en Noticias Caracol, van 80 animales abandonados, entre perros y gatos. Ante la situación, los defensores de derechos animales, recordaron a la comunidad que la ley que castiga el maltrato animal también hace referencia al abandono de los mismos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario