En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de enero de 2016

Clausuran el zoo de Río de Janeiro por hacinamiento de animales y tener las jaulas de los tigres oxidadas

Levantaran la sanción si se toman las medidas necesarias, lo que incluye mantener a los animales con alimentación adecuada, en recintos limpios.

Tomado de ABC.es




Las autoridades ambientales de Brasil clausuraron hoy el zoológico municipal de Río de Janeiro por el hacinamiento de los animales, la falta de limpieza, la mala adecuación de las instalaciones y otros problemas estructurales.

El cierre temporal fue decretado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), que impuso una multa de 1.000 reales diarios (unos 250 dólares) a la Alcaldía de Río hasta que se subsanen las deficiencias del zoo, que es el más antiguo de Brasil.

El jefe del sector de fiscalización de la oficina del Ibama en Río de Janeiro, Vinícius Modesto de Oliveira, afirmó en un comunicado que el zoo «no cumple su papel de educación ambiental y no promueve el respeto a los animales».

El Ibama afirmó que levantará la sanción si se toman las medidas necesarias, lo que incluye mantener a los animales con «alimentación adecuada, en recintos limpios» y adecuados a las peculiaridades de cada especie.

Esta es la segunda sanción aplicada por el Ibama al zoológico carioca desde el pasado octubre, aunque el organismo ha notificado diversas irregularidades en las instalaciones desde 2012.

El principal motivo que alega el organismo ambiental para el cierre del zoo es la elevada densidad poblacional de animales en las instalaciones, además de la falta de adecuación de las mismas para imitar el hábitat de las diferentes especies.

Felinos en jaulas oxidadas

El Ministerio Público Federal (fiscalía) informó de que la situación más precaria se da en un sector que no está expuesto al público, donde hay felinos y aves en jaulas oxidadas y con grietas.

La pasarela del recinto de pájaros conocida como Viveirão está clausurada desde hace dos años por el riesgo de huida de las aves por las grietas de las jaulas. En el Pasillo de la Fauna los animales están expuestos al sol de forma permanente y la zona ha sido poblada por buitres, según la fiscalía.

La fiscalía ha denunciado a la Alcaldía ante los tribunales para obligar al ente municipal a acometer las reformas estructurales que necesitan las instalaciones. El zoológico de Río fue fundado en 1888, pero está en sus actuales instalaciones, en el parque de la Quinta da Boa Vista, desde 1945 y tuvo su última gran reforma en 1993.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario