En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de enero de 2016

Acusan que Tehuacán otorgó permisos para peleas de perros

Organizadores de peleas de perros han asegurado a vecinos que cuentan con permisos del gobierno municipal.

Artículo de Enrique Hernández, tomado de Municipios Puebla.com.mx


Dos perros pelando. Foto: www.enbuenasmanos.com

Tehuacán, Puebla.- La asociación protectora de animales "Una Protección al Entorno" (TAC), investigará el presunto permiso que habría dado el Ayuntamiento de Tehuacán a un particular para desarrollar una pelea de perros, refirió el representante de la agrupación, Ismael Abad Cadena.

Explicó que el pasado fin de semana la protectora de animales a la que representa recibió denuncias ciudadanas sobre peleas de perros, mismas que se llevaron a cabo en una vivienda de la calle Allende, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Al interior del inmueble se escuchaban ladridos y gruñidos característicos de animales atacándose entre sí, por lo que al acudir los quejosos a preguntar qué estaba sucediendo, los presuntos organizadores respondieron que contaban con permiso.

De la misma forma, en días pasados se realizó otra pelea de perros en días en la zona oriente del centro de Tehuacán, en la que los organizadores también respondieron a los vecinos que contaban con autorización de la Comuna.

Abad Cadena condenó dicha situación y aseguró que investigarán si el Ayuntamiento efectivamente ha expedido permisos para ese tipo de eventos.

Particularmente, dijo que buscarán conocer qué o cuáles funcionarios están autorizando las peleas de perros, así como bajo qué concepto dan la aprobación del evento.

De esa manera, explicó que en caso de comprobarse que la Comuna permite peleas de perros solicitarán la intervención de otras autoridades.

La asociación defensora de animales "Una Protección al Entorno" (TAC) ya ha hecho diferentes señalamientos a la autoridad municipal, la más reciente se debió al método para el sacrificio de perros por control canino.

En años anteriores los animales eran sacrificados a través de descargas eléctricas, sin embargo, agonizaban por minutos antes de morir, mientras que la actual administración de Tehuacán autorizó la aplicación de inyección letal, que acaba con su vida más rápido y sin dolor.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario