Tomado de Diario Del Sur.com.co
Juan Carlos Díaz, comandante. |
Los uniformados manifestaron que por denuncia de la misma comunidad logran inmovilizar carretillas de tracción animal, que en oportunidades transportan hasta 25 bultos de papa, lo cual no está permitido.
El agente Juan Carlos Díaz dijo las llamadas ponen en alerta y se dirigieron hasta el lugar en donde se encuentra la problemática, principalmente los operativos los realizan en los alrededores del mercado El Potrerillo, El Tejar, Dos Puentes y los domingos en Anganoy.
“La carga para las carretillas de tracción animal son de 10 bultos de 50 kilos, no se pueden pasar de ahí, es por ello que invitamos a que se haga las denuncias para evitar el maltrato animal y se aplicará la nueva ley, hasta la fecha aún no se ha sancionado”, dijo el agente.
Una carretilla cargada con escombros en Bogotá. Foto: AnimaNaturalis |
Agregó que los equinos pasan a disposición de la inspección de la oficina de Bienestar Animal del municipio, en donde harán los respectivos procedimientos. Lo cual para devolver el animal, los propietarios deben firmar un compromiso.
Las autoridades indicaron que avanzan con los operativos en los diferentes barrios para evitar que se transporte escombros en las carretillas, que está totalmente prohibido.
El suboficial dijo que son muchos los casos que se presentan en contra de los animales, “en días anteriores logramos recuperar unos cachorros que fueron abandonados cerca de una vivienda, es por ello que invitamos a la ciudadanía a que haga las denuncias para buscar el respeto de los derechos a los animales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario