En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 8 de enero de 2016

Colombia sanciona maltrato animal con hasta 3 años de cárcel

Colombia sancionará el maltrato animal con penas de hasta 3 años de cárcel y multas que podrán alcanzar los 12.700 dólares, informó este viernes la Presidencia.

Tomado de La Información.com


Manifestación en contra del maltrato a los animales.
Foto: www:noticiascaracol.com

La nueva ley, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, reconoce a los animales como "seres sintientes" en un país donde las corridas de toros y las peleas de gallos son legales y populares.

Las multas previstas van de 1.000 a 10.000 dólares "para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales", dijo la Presidencia de la República en un comunicado.

"Para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales", la pena implicará una condena de entre 12 y 36 meses de cárcel y una multa de hasta 12.700 dólares, agregó el texto.

La nueva ley permite a la policía actuar de forma preventiva sin orden administrativa o judicial ante conductas que constituyan maltrato animal.

En Colombia, donde hay unas 300 corridas anuales, unos 70 escenarios fijos tienen su auge en la temporada taurina de cada fin y comienzo de año.

Medellín y Cali concentran la mayoría de las corridas, después de que fueran suspendidas en Bogotá en 2012.

A principios de 2015, se desataron varios escándalos en el país por la muerte de un caballo y un toro linchado a sangre fría en fiestas conocidas como "corralejas", celebraciones tradicionales del Caribe colombiano que consisten en la lidia de un toro en una plaza, donde decenas de espontáneos se lanzan al ruedo con trapos o palos para provocarlo.

atm/fr

votar