En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de enero de 2016

Sigue la crueldad animal en México, ahora queman viva a una perrita

En la colonia Miravalle de Gómez Palacio, fue reportado el acto ante los representantes del albergue Ladridos con Alas, que urgió a las autoridades a implementar castigos apropiados ante el delito. 

Artículo de Haide Ambriz Padilla, tomado de Milenio.com


El albergue Ladridos con Alas continua su lucha contra la crueldad animal.
Foto: Haide Ambriz Padilla.

Bárbara Gutiérrez, representante del albergue Ladridos con Alas en La Laguna de Durango, exigió a las autoridades de Gómez Palacio tomar medidas urgentes ante los constantes casos de maltrato, crueldad y vejación en contra de los animales en este municipio lagunero.

Ahora quemaron viva a una perrita callejera que rondaba la colonia Miravalle.

"Iniciamos el año con malas noticias respecto a la protección a los animales, el primero de enero recibimos un llamado de auxilio a través de las redes sociales, donde vecinos de la colonia Miravalle en la cerrada del Rocío, denunciaban a través de una foto, (donde aparece el cadáver de una perrita que fue calcinada viva), fue atada a un poste de teléfono para que no pudiera escapar de su sufrimiento".

Aseguró que no se cansará de denunciar las atrocidades que hacen los gomezpalatinos con los animales, mientras la autoridad no ponga un alto y castigue a las personas que los maltratan.

La activista explicó que el sábado dos de enero acudieron al lugar para investigar el caso, "sin embargo luego de peinar la zona, ya no encontramos el cadáver de esta perrita".

No es el primer caso de maltrato o crueldad animal que se presenta en Gómez Palacio, hay una tendencia que se ha incrementado en este municipio.

"De noviembre a la fecha tenemos conocimiento de un caso por semana de maltrato o crueldad animal, debido a que las autoridades no tienen estipulado un reglamento o sanciones a ejemplares a las personas que maltratan animales", destacó la activista.

Hizo un llamado a las autoridades a difundir las sanciones que se aplicarán a las personas que maltraten a los animales en el nuevo reglamento municipal, que se propague la información por todos los medios posibles, para que no exista el pretexto de que no sabían que maltratar o matar a un animal era un delito.

Respecto al nuevo reglamento de protección animal que fue aprobado por el Cabildo de Gómez Palacio, reconoció que esperan con ansias que los funcionarios regresen a sus oficinas, para conocerlo de primera mano, ya que para su elaboración los albergues y rescatistas que operan en la región no fueron tomados en cuenta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario