En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de enero de 2016

Denuncian la falta de cuidados de algunos animales en Bazán

Tras acudir a la Policía Nacional se ha abierto una recogida de firmas a través de plataformas digitales para exigir una solución al propio Ayuntamiento.

Tomado de La Voz Digital.es




Por las redes sociales se ha extendido durante los últimos días numerosas denuncias a causa del efecto de los petardos en los perros y varias peticiones exigiendo a las administraciones que actúen y regulen esta práctica. Pero en San Fernando los petardos no son la única preocupación.

Ha surgido una alerta sobre el estado en el que viven algunos animales en diferentes zonas, especialmente de caballos y ponis que se encuentran a la intemperie con la llegada del mal tiempo. Algo que no es nuevo, ya que otros años se ha puesto la atención sobre la muerte de estos animales intentando huir de tormentas y ante la imposibilidad de hacerlo al estar atados.

Aunque en esta ocasión se ha dado un paso y se ha elevado una denuncia a la propia Policía Nacional sobre las malas condiciones higiénicas que soportan diferentes animales en uno de los rincones de la barriada de Bazán. «Hay varios animales domésticos y de granja viviendo en muy mal estado sin recibir los cuidados básicos de alimentación, refugio y demás. Hemos puesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional y no se ha tomado ninguna medida», reza el escrito que se encuentra en plataformas digitales con el que se intentan recoger firmas para concienciar sobre esta situación.

La petición se dirige de manera directa a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, exigiendo que haga cumplir la ley de protección animal en el municipio. Esta dictamina que «el poseedor de un animal objeto de protección por la presente Ley tiene que mantenerlo en buenas condiciones higiénico y sanitarias, proporcionarle un alojamiento adecuado según la raza o especie a la que pertenezca, facilitarle la alimentación necesaria para su normal desarrollo y cuidar y proteger al animal de las agresiones y situaciones de peligro».

Actualmente ya se ha alcanzado el millar de firmas y se ha conseguido circular por las redes sociales llamando la atención sobre el estado en el que se encuentran «un caballo, un poni, una cabra, un burro, una cerdita, perros y gatos».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario