En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de enero de 2016

EEUU: circo que retirará elefantes anuncia muerte de pequeño paquidermo

Uno de los mayores circos de Estados Unidos anunció este jueves la muerte de un joven elefante en un centro de conservación donde traslada a los paquidermos que está retirando de sus espectáculos, lo que le valió críticas de la organización defensora de animales Peta.

Tomado de La Información.com


Espectáculo con elefantes del circo Ringling Brothers.

Mike, que tenía dos años y era el elefante más joven del centro de conservación del circo Ringling Brothers, murió a causa de un herpesvirus conocido como EEHV (elephant endotheliotropic herpesvirus en inglés) "pese a los heroicos esfuerzos de los veterinarios", indicó una nota de prensa de la firma.

"Nadie sabe por qué este virus se manifiesta de esta manera en algunos elefantes, ya que otros elefantes albergan el virus pero nunca enferman", dijo Ashley Settles, directora de cuidados veterinarios de Ringling Brothers.

La enfermedad progresó agresivamente, indicó Settles, ya que Mike comenzó a mostrar síntomas el sábado y el lunes murió. Mike nació en junio de 2013 en el centro de conservación ubicado en Florida (sureste de EEUU), uno de los 26 nacimientos de elefantes asiáticos en ese lugar, que no había tenido antes muertes por EEHV, según la empresa.

Para la organización Peta, la muerte del pequeño elefante "no es una sorpresa" y estaría ligada al cautiverio del animal.


El fallecido Mike, junto a su madre Angélica de la
que fue separado muy pronto.

Las condiciones de estrés en las que viven estos paquidermos "han sido vinculadas a la enfermedad mortal que mató a esta cría, que impacta desproporcionadamente a elefantes bebés en cautiverio", señaló Rachel Mathews, de Peta.

La organización, que por años criticó los números de elefantes en los circos por el daño físico que se les inflige, reiteró su llamado a que la empresa ponga fin a la cría de elefantes y lleve a los animales a un santuario.

Ringling Brothers anunció hace dos semanas que en mayo pondrá fin a la utilización de elefantes en sus actos y que todos los paquidermos serán retirados a su centro de conservación, donde realiza programas de cría e investigación del animal con miras a su protección.

du/llu

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario