En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 11 de enero de 2016

El FBI tratará el maltrato animal como homicidio

La oficina federal de Estados Unidos, FBI, ha elevado la categoría del los delitos contra los animales hasta incorporarlos al Grupo A, en el que se incluye el homicidio o asalto.

Tomado de ABC.es




Con esta actualización, la oficina federal de Estados Unidos, recopilará los datos de los crímenes de maltralto animal y los registrará en la NIBRS, la base de datos donde se almacena los delitos conocidos por la policía.

Esto supone un gran paso en la investigación de este tipo de crímenes por dos razones: es la primera vez que este tipo de delitos se recogen en la NIBRS, y esto implicará que estos crímenes sean categorizados dentro del Grupo A de delitos.

De este modo, el maltrato animal se equiparará a delitos como homicidio, incendio y asalto. Una medida que podría disuadir de participar en actos contra los animales.

El FBI define estos crímenes contra los animales como «tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono».

Estas nuevas medidas entraron en vigor el pasado 11 de enero gracias a un movimiento iniciado por la defensora por el bienestar los animales, Mary Lou Randour.

Randour dijo al periódico Washington Post: «Estas son criaturas que sufren. En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales , necesitan ser protegidos».

Randour también señaló que los delitos contra los animales suelen derivar en otros crímenes violentos: «Hay pruebas abrumadoras de que [ el abuso animal] está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica».

votar