En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 23 de enero de 2016

Perro antiexplosivos murió tras salvar a 30 militares en Colombia

“Azabache” había participado en diversas operaciones y le faltaban dos años para finalizar su carrera militar.

Tomado de Reporte Chile.net




Un perro labrador adiestrado para detectar explosivos murió el jueves en una zona rural en Colombia luego de pisar una mina antipersonal.

La muerte de “Azabache” que transitaba por el sector junto con un grupo de militares, significó que 30 efectivos del ejército colombiano salvaron sus vidas.

La explosión alertó a los soldados, quienes corrieron a socorrer al animal, le prestaron primeros auxilios y lo trasladaron hacia un centro veterinario de la ciudad de Cali.

Sin embargo, la onda explosiva causó heridas internas en el perro, que terminaron causando su muerte.

“Al igual que cualquiera de nuestros soldados, sentimos un pesar muy grande por la muerte de Azabache”, señalaron desde el Ejército de Colombia.

El perro, había participado en un sinnúmero de detecciones de explosivos y le faltaban dos años más para finalizar su carrera militar y jubilarse.

El jueves, el perro fue despedido con una ceremonia militar y sepultado en las inmediaciones del puesto de mando de una base militar.

votar