En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de enero de 2016

Darlo todo por los animales

'SOS Perros' funciona gracias al trabajo desinteresado de diez voluntarias que rescatan animales abandonados y les encuentran un hogar. Necesitan toda la ayuda posible para continuar su labor.

Artículo de María Á. Cueto, tomado de Diario de Almería.es




Rescatar perros abandonados, hacerse cargo de ellos y tratar de encontrarles una familia que pueda quererlos y cuidarlos. Esta es la inestimable labor que realiza la organización SOS Perros de Adra, que no actúa solo en el municipio abderitano sino también en los pueblos vecinos, dentro de las posibilidades de los voluntarios.

"Rescatamos a los perros y a través de varias Asociaciones de otras provincias los mandamos a Alemania o también a Madrid", explica María José Sánchez, una de las voluntarias. "Estas asociaciones nos ayudan muchísimo. Este año gracias a la colaboración de todos hemos conseguido sacar de las calles a alrededor de 500 perros", explica.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, la asociación se enfrenta también a dificultades. "Necesitamos urgentemente casas de acogida temporales para urgencias y a veces para tránsito de un día o dos. Ese es el tiempo que necesitamos para rescatarlos de la calle y prepararlos para que viajen a Madrid o a Alemania y allí sean ya acogidos definitivamente", cuenta María José. "Hay veces que no podemos rescatarlos porque no tenemos casa de acogida para que pasen solo esa noche", lamenta.

Pero aquellos que estén interesados en ayudar en esta causa pueden hacerlo también de otras maneras: aportando pienso, ayudas económicas, y aportando trabajo como voluntarios para rescates, paseos, limpieza...

Actualmente hay 10 voluntarias trabajando en esta asociación de manera constante, y más gente esporádicamente que ayuda cuando puede. "

Para financiar las acciones que llevan a cabo, SOS Perros Adra realiza diferentes actividades como mercadillos solidarios el último fin de semana de cada mes, rifaron una cesta de navidad, o realizaron un calendario que ha llevado a cabo con la colaboración de otras protectoras. Lo van a vender a cinco euros y el dinero se va a emplear para esterilizar a los animales y evitar así que haya camadas innecesarias que luego abarrotan las calles.

Desde la asociación agradecen profundamente el apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento abderitano para poder llevar a cabo su labor. "Quiero hacer mención a un momento que fue casual en cuanto a la ocasión pero muy premeditado por mis compañeras de Sos Perros de Adra y yo. Para mí personalmente existe un antes y un después del instante en el cual pedí ayuda desesperadamente al alcalde, Manuel Cortés, por la saturación a la que nos vemos sometidas por tanto maltrato y abandono animal en Adra. Él inmediatamente no solo se ofreció a todo lo que estuviese en su mano sino que comentó que ya habían pensado en llamar a las protectoras para una reunión, como así fue dos días después. Me pidió personalmente que nos reuniéramos las tres protectoras para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento si tenía la ocasión y así fue. Fruto de ese trabajo conjunto, tenemos la mejor ordenanza que hemos sabido hacer con la única condición por parte del concejal César Arróniz (al que agradecemos profundamente su entrega y entusiasmo en sacarla adelante) de respetar la legalidad vigente. Nuestro agradecimiento también a la Plataforma Abderitana por sus aportaciones y apoyo. A partir de aquí nos toca seguir trabajando pero ya con el empuje del Ayuntamiento, la Policía Local, el Seprona, con los que también nos hemos reunido y nos ofrecieron su ayuda que hasta ahora era casi inexistente".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario