En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de enero de 2016

Un perro muere en Málaga de un infarto por los petardos navideños

La noticia la daba el diario Sur de Málaga: un perro moría de un infarto en Nochebuena en Rincón de la Victoria al estallar un petardo.

Tomado de Andaluces.es


Una imagen del yorkshire "Pancho" muerto de terror por un petardo.

“Otra víctima inocente de la pirotecnia, otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido…”. Son las sentidas palabras que escribía Rosa, su dueña, en su despedida y que recogía el rotativo malagueño. El pequeño yorkshire se llamaba Pancho y, según la información firmada por Ángel de los Ríos, acompañaba a su familia en la Nochebuena cuando el estallido de un petardo le ocasionó la muerte por infarto: “Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña”, escribió Rosa.

Las quejas contra los petardos son recurrentes cada año en estas fechas por parte de los dueños de mascotas y de las asociaciones de defensa de los animales. El partido animalista PACMA, que con un total de 218.944 votos fue el primer partido extraparlamentario en las generales del 20D, también se ha mostrado muy activo en estas campañas: “Ellos sufren con tu diversión. Así les afecta la pirotecnia pic.twitter.com/tfdOuIBOsK“.

La imagen de Pancho ha sido distribuida por el grupo #NOSEASPETARDO, que gestiona Sur con el apoyo de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que promueve una campaña de concienciación que ya han apoyado rostros populares como el actor malagueño Dani Rovira o la escritora y periodista Rosa Montero. Según el periódico, son continuas las llamadas de auxilio que Protectora de Málaga lanza en redes sociales ante la desaparición de animales tras estallar un cohete.

El oído de los perros está capacitado para quintuplicar la capacidad del hombre de percibir sonidos. “La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias”, opina David López Jamarillo, veterinario en la Clínica Argos de Maracena (Granada).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario