En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 14 de enero de 2016

«Proteged la Tierra»: el tajante mensaje con signos del gorila Koko a todo el planeta (Vídeo)

El entrenamiento de Koko comenzó cuando cumplió 1 año. La doctora Patterson ha valorado que su vocabulario supera las 1.000 señas, lo cual la sitúa entre los más hábiles no humanos en el uso del lenguaje.

Tomado de Diario Vasco.com


Koko ha aprendido el significado de 1.000 signos y es capaz de comprender
2.000 palabras en inglés. Foto: Captura del vídeo.

Koko no es un gorila cualquiera. Este primate ha aprendido a comunicarse utilizando el lenguaje de signos gracias al adiestramiento de su cuidadora Francine Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford (California).

Entre otras cosas, ha aprendido el significado de 1.000 signos y es capaz de comprender 2.000 palabras en inglés.

Incluso puede transmitir y comunicar sus emociones ante los acontecimientos que observa a su alrededor.

Durante la celebración de la Cumbre del Clima de París, Koko envió un tajante mensaje a los países que asisten: "proteged la Tierra". Y añadió: "Koko ama al hombre. Koko ama la Tierra. Pero el hombre es estúpido".

Vídeo tomado del canal de YouTube de Media PTV.


votar