En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de enero de 2016

Identificados dos maltratadores de animales en Salamanca

Arrojaron cinco cachorros al río y solo ha sobrevivido uno.

Tomado de La Crónica de Salamanca


Uno de los cachorros arrojados al río.

El Seprona de la Guardia Civil de Salamanca esclareció el pasado 25 de enero un delito de maltrato de animales domésticos del que hay un detenido y otra persona en calidad de investigado (antes imputado).


Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando agentes del Seprona de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza Podenca.


Los cachorros arrojados al río.

De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto y el resto estaban muy débiles, por lo que se entregaron al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca. Posteriormente fallecieron otros tres cachorros.

Durante la investigación se han realizado estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, gracias a los cuales se ha podido identificar a los presuntos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en Puebla de Yeltes.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo como investigado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario