En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de enero de 2016

Apresan a cuatrero argentino que faenaba animales vacunos

El hecho delictivo sucedió en un paraje, a 20 kilómetros de Pampa de los Guanacos.

Tomado de Nuevo Diario.com.ar


Le intervinieron una camioneta y un revólver calibre 38.

Eran las dos de la tarde del sábado cuando sonó el teléfono en la guardia de la Comisaría 43ª de Pampa de los Guanacos, departamento Copo. Se trataba de una voz anónima que alertó a los policías sobre la presencia de cuatreros que estaban faenando animales vacunos que habían sido hurtados. El desconocido brindó detalles del lugar y luego cortó la llamada.

El sitio indicado estaba ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad limítrofe con Chaco, revelaron fuentes policiales.

Los uniformados viajaron hasta el lugar en el patrullero de la dependencia policial y sorprendieron al sospechoso en pleno acto delictivo.

Los efectivos detectaron la presencia de tres animales vacunos de distinto pelaje, sin marca ni señal, que serían propiedad de productores del paraje Nueva Esperanza, provincia de Chaco.

El hecho fue informado a las autoridades judiciales de feria, quienes ordenaron la detención del sospechoso, que fue identificado como Tadeo Carrazana (23 años), domiciliado en la ciudad de La Cocha, provincia de Tucumán, aunque con domicilio transitorio en Pampa de los Guanacos.

El sujeto se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio CFK 831, que está a nombre de una mujer de la localidad de La Salvación, departamento Graneros, provincia de Tucumán. Los animales faenados iban a ser trasladados en ese vehículo hasta Pampa de los Guanacos.
Asimismo, los uniformados secuestraron un revólver, calibre 38, que utilizaba para matar a los animales.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido por el supuesto delito de hurto de ganado mayor.

Los investigadores de la Seccional 43ª profundizan las averiguaciones en torno al aprehendido para determinar si es el autor de otros casos de abigeato. Asimismo, se trata de establecer cuál era el final de los animales faenados. En este sentido, se buscará definir si los animales iban a algún local comercial o si eran vendidos al menudeo entre los vecinos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario