En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de enero de 2016

Muestran odio hacia animales

Al finalizar el año 2015, hubo quienes maltraron sin piedad a las mascotas y las dejaron muy heridas; se recuperan en APA.

Artículo de Gabriela González, tomado de El Mañana.com.mx


Victimas de actos vandálicos y despiadados, fueron objeto los perros
callejeros. Foto: El Mañana

Nuevo Laredo.- La crueldad de alguna personas no tiene límites, muestra de ello son algunos perros que la Asociación Protectora de Animales (APA) tiene hospitalizados al ser víctima de maltrato animal de que fueron objeto durante estas pasadas fiestas decembrinas.

Uno de los casos más conmovedores y a la vez indignantes es el de un perro criollo color café y estatura grande quien durante algunos días anduvo deambulando en la ciudad, ante la indiferencia de tanta gente hasta que una persona de buen corazón se conmovió y tomó una foto para reportarlo a la APA, quienes lo rescataron de su mundo oscuro, al ser víctima de lesiones en ambos ojos.

Según reportes de personal de la APA, el ojo derecho fue inevitable que lo perdiera, por el izquierdo se lucha para que lo pueda salvar ya que fue dañado (torturado) con un objeto punzocortante y se lleva un avance favorable en su evolución.

Una situación complicada y similar a la de este criollo, con rasgos de Husky que fue objeto de la maldad de algunas personas que le tronaron un cohete en su ojo izquierdo. Estos hechos sucedieron en la colonia Campestre y gracias a los amantes de los animales, es que se logró canalizar este caso a la APA y fue atendido el can.

Según mencionó personal de esta asociación, este segundo criollo de color blanco pertenecía a una familia que de un día para otro lo dejó fuera de su casa, desamparado, se resistía a retirarse, por ello es que siempre estuvieron a su acecho, malvivientes, con las consecuencias descritas. Actualmente se busca un hogar para este perro muy buen cuidador y ya recuperado.

Uno de los casos más recientes de maltrato animal sucedió en la cuadra 19 de la calle Dr. Mier, lugar en el que también una familia se deshizo de su mascota, tipo pitbull, pero éste se resistía a abandonar el hogar y ante la negativa los vecinos optaron por correrlo del sitio mojándolo con agua caliente, lo cual le causó quemaduras en su rostro. Actualmente ya se recupera.

Por este tipo de crueldad hacia las mascotas es que la Asociación Protectora de Animales abrió una cuenta para que la gente que así lo desee y de acuerdo a sus posibilidad pueda apoyar cada uno de estos casos de maltrato animal, con el propósito de obtener los recursos necesarios para poder atender estas emergencias causadas por el hombre a quien se considera su mejor amigo.

Quienes deseen depositar solamente basta con que acuda a cualquier Oxxo y den los siguientes datos: Depositar desde 20 cuenta saldazo (de Oxxo) Banamex al número # 4766 8403 4259 0093 a nombre de Paula Olivares Ramírez.

Otra manera de ayudar es a través de donativos en especie como es material de curación: guantes de látex, algodón, alcohol, gasas, agua oxigenada entre otros medicamentos.

Así como croquetas, cobijas, material de limpieza, todo esto se puede llevar a las instalaciones de APA, ubicada en Lago de Catemaco 5356, colonia Lagos, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario