En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 1 de enero de 2016

Abogados de animales

La abogada de la Yorkshire maltratada que aparece en la imagen, ha dado formación en el Colegio de Abogados de Valencia para que los profesionales puedan conocer la nueva legislación que penaliza de forma más estricta a los maltratadores de animales.

Artículo de Elena Morales, tomado de Cadena SER.com




El 2015 quedará escrito en algún lugar como el año en que se han logrado meter en prisión a maltratadores de animales. La nueva legislación que ha recrudecido las penas, ha permitido que el maltrato o el abandono de animales se considere un delito.

La abogada Amparo Requena, ha promovido unas jornadas en el Colegio de Abogados de Valencia para que todos los profesionales que intervienen en un caso de maltrato animal, conozcan los derechos que ya poseen los animales. Para ello han contado con la participación de Raquel López Teruel, una letrada de tiene un despacho en el que sólo trabaja casos de maltrato animal.

También este año será histórico por la prohibición de exhibir animales en los circos instalados en la Comunitat Valenciana.

La erradicación del maltrato animal se sustenta en la ley, pero también en la concienciación social. El considerable apoyo electoral que ha recibido el Partido Animalista, indica que algo está evolucionando.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario