En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de enero de 2016

Exigen a Gobierno de Puerto Rico impulsar medidas para la protección animal

Defensores de los animales exigieron ayer al Gobierno de Puerto Rico que impulse medidas para educar a la ciudadanía en el respeto a los animales, tras conocerse que la isla, como Estado Libre Asociado, es el territorio de EE.UU. que menos los protege.

Tomado de W Radio.com.co



San Juan, 12 ene (EFE).- El pedido de los protectores de los animales surge a raíz de la publicación por parte de la organización de protección animal Sociedad Humana de Estados Unidos (HSUS, por su sigla en inglés) de un ránking anual de estados con los mejores y peores estándares de bienestar animal.

En él, Puerto Rico se ubicó en el último lugar de entre todos los estados y territorios del país norteamericano.

"Es bien frustrante conocer este dato siendo una protectora y defensora de los animales", afirmó ayer a Efe la puertorriqueña Marjorie Andino Arenas, directora de la Brownie Blondie Foundation, que se dedica a rescatar perros sin dueño o callejeros.

En el informe anual de la HSUS, el estado de California ocupó el primer lugar en políticas de protección de animales, según un ránking que tiene en cuenta 88 parámetros relacionados con políticas públicas de protección.

Algunos de esos parámetros van desde la promulgación de multas para delitos graves como las peleas de gallos, la prohibición de la posesión de animales salvajes peligrosos como mascotas y la reclusión extrema de animales de granja o la aprobación de estándares para la reproducción de perros.

El estado de Oregón se ubicó en el segundo lugar en el informe anual, y Virginia y Massachusetts empataron en el tercer puesto.

Andino vinculó el puesto de Puerto Rico con "la desinformación, insensibilidad y falta de educación" del Gobierno de la isla y de sus ciudadanos sobre cómo se ha de cuidar mejor los animales, específicamente a perros y gatos, que son los más comunes en los hogares.

"Los puertorriqueños no entienden que un animal es parte de su familia", enfatizó Andino, quien informó de que según estadísticas obtenidas por los propios protectores de animales, alrededor de 300.000 perros viven en las calles de Puerto Rico.

Según los defensores de los animales, la Ley 154 de 2008, conocida como Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, es la única en Puerto Rico que regula el trato a esos seres vivos en la isla.

EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario