En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de enero de 2016

Miles de firmas contra el cierre de la perrera de Mataró

Voluntarios promueven una campaña para presionar al ayuntamiento por impulsar la clausura del centro de animales que gestiona la Protectora.

Artículo de Fede Cedó, tomado de La Vanguardia.com


Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

Una recogida de firmas espontánea está arrasando en las redes sociales. Más de 11.000 adhesiones en pocas horas en Change.org muestra el desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Mataró (Maresme) de cerrar la perrera municipal que gestiona la Societat Protectora d’Animals de Mataró (Spam) para trasladar el servicio al centro de acogida del Consell Comarcal del Maresme (CAAD) en Argentona.

Atrás queda el compromiso del propio Partit dels Socialistes, en época del alcalde Joan Antoni Baron, que comprometía la continuidad del servicio en otra ubicación, por lo que proyectó sobre el papel una nueva perrera donde trasladar la actual, instalada en unos terrenos afectados por un proyecto urbanístico. Ahora, el mismo PSC con el apoyo de CiU en el gobierno, se desdice e intenta suprimir el servicio para adherirse a la perrera del Consell Comarcal, una iniciativa política que impulsan los convergentes y a la que se han sumado, en muchos casos acatando las directrices del partido, la mayoría de alcaldes de esta formación política.

A criterio de los voluntarios de la Spam, la maniobra perjudica el servicio de recogida de animales en la capital del Maresme, que sólo en Mataró ha superado el nivel de recogidas y adopciones de la perrera comarcal en todo el ámbito del Maresme. Por ello, aducen que Mataró debe tener un servicio propio ya que según la petición, el CAAD comarcal “no ofrece garantías suficientes para hacer frene a un servicio similar” al que durante 10 años ha prestado la Spam de Mataró.

15 años de servicio

Los firmantes, que en sólo un día y medio, en el momento de editar esta noticia ya habían superado las 11.700 adhesiones, critican la decisión unilateral del consistorio mataronés, al que reprochan no haber tenido en cuenta “un análisis detallado sobre la realidad del abandono de animales en nuestra ciudad”.

Desde la Spam, su presidenta, Sílvia Serra, evita entrar en confrontaciones con el Ayuntamiento y agradece el apoyo recibido de ciudadanos e instituciones de toda Catalunya, pendientes de impulsar movilizaciones. En un comunicado, advierten que la Spam “no cierra” ya que sigue gestionando el refugio de Cal Pilé, cedido por el consistorio hace 15 años. Por ahora, desde la protectora apuestan por “abrir una línea de conversaciones con el ayuntamiento” para clarificar la colaboración entre ambas entidades y sobre la gestión de los animales abandonados y perdidos de Mataró.

La protectora mataronesa concluye que “queremos lo mejor para los animales” pero recuerdan que fueron ellos, los animales abandonados en Mataró, los que motivaron el origen de la Spam hace más de 40 años, por lo que se resisten a “quedarnos al margen, sin más”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario