En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 15 de septiembre de 2017

WWF denuncia en fiscalía las batidas indiscriminadas de lobos en un tercio de Asturias

Desde este viernes, el Gobierno del Principado de Asturias permitirá que los cazadores realicen batidas de lobos para erradicar a la especie de un tercio del territorio asturiano, lo que WWF considera una medida "indiscriminada, retrógrada e ilegal".

Tomado de Ecoticias.com

 
WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha anunciado este jueves que ha denunciado a la Fiscalía de Medio Ambiente las batidas indiscriminadas de lobos en un tercio de Asturias y ha solicitado la paralización cautelar de estas batidas.

Desde este viernes, el Gobierno del Principado de Asturias permitirá que los cazadores realicen batidas de lobos para erradicar a la especie de un tercio del territorio asturiano, lo que WWF considera una medida "indiscriminada, retrógrada e ilegal".

Del Olmo sostiene que "la caza del lobo se desarrollará en esas zonas permanentemente sin limitación de cupo, una medida indiscriminada que supondrá la muerte de cualquier ejemplar y en cualquier momento del año, sin ni siquiera respetar la época de cría".

"Autorizar batidas de lobos a manos de cazadores particulares, con el objetivo de erradicar a la especie de regiones enteras de Asturias, es un despropósito y un regreso al pasado. Volver a tratar al lobo ibérico como una alimaña a extinguir, como se hacía a mediados del siglo pasado, es impropio de una sociedad que se dice civilizada", asegura Juan Carlos del Olmo.

Sostiene que "es injustificable permitir y alentar la erradicación de una especie protegida de un tercio de Asturias por la 'alarma social', como ha mantenido estos días el Gobierno del Principado". Por ello, la organización pide al presidente del Principado, Javier Fernández, que rectifique, desautorice las batidas a manos de cazadores "e impida este gravísimo retroceso en las políticas ambientales de Asturias".

Más de 12.500 personas se han sumado en menos de 48 horas a la PETICIÓN de WWF dirigida al presidente del Principado, para pedirle que detenga el exterminio del lobo de un tercio del territorio de Asturias, según ha informado la WWF.

ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario