En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de septiembre de 2017

Un elefante y 10 felinos del zoo de Puerto Rico buscan casa ante la falta de medios

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado la posibilidad de cerrar temporalmente las instalaciones.

Tomado de La Vanguardia.com


Un elefante y diez felinos del zoológico de Mayagüez en Puerto Rico buscan casa fuera de la isla ante la falta de medios del parque. Además, en los últimos meses, varios animales han muerto, lo que ha provocado denuncias y que el gobernador, Ricardo Rosselló, se plantee el posible cierre temporal de las instalaciones.

Además, Rosselló ha dado luz verde a la creación de un comité destinado a evaluar el estado del zoológico de Mayagüez y que a pedido el traslado del elefante y los 10 felinos a diferentes reservas para animales en Estados Unidos.


La presidenta de la asociación en defensa de los animales Pet Friendly Puerto Rico, Silvia Bedrosian, ha explicado a Efe que la falta de fondos ha provocado cuidados insuficientes a los animales y escasa atención veterinaria que han podido tener influencia, según su opinión, en la muerte de animales en el Zoológico de Mayagüez.

La denuncia de Bedrosian se produce después de que hace días muriera un ejemplar de puma, lo que se atribuyó a una úlcera en el estómago del animal, aunque la responsable de Friendly Puerto Rico apunta que pudo tener como origen una atención inadecuada que tiene como origen la falta de medios financieros.


Bedrosian matizó que una úlcera de estómago no causa la muerte de un animal de un día para otro, por lo que un cuidado adecuado, dijo, hubiera detectado anomalías en la alimentación del animal que llevaran a un diagnóstico y su debido tratamiento.

Precisó que el caso del puma no es si no otra más de las muertes que se han registrado durante las últimas fechas y que ganaron actualidad a partir del pasado mes de junio cuando activistas en favor de los derechos de los animales intensificaron sus protestas ante la situación del zoológico, que denuncian es inaceptable.


El detonante fue el haber sacrificado a un tigre y dos cerdas vietnamitas a causa de, según la dirección del zoológico, enfermedades crónicas que provocaron un deterioro en su salud que aconsejaba su muerte como mal menor.

Los defensores de los animales también denunciaron en esas mismas fechas la muerte de cinco cachorros de león, según el zoológico aplastados por su propia madre, aunque las acusaciones apuntan a negligencia asociada, como siempre, a la falta de medios que se traduce principalmente en personal con falta de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario