En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Los hipopótamos volvieron a pasear por las calles de Colombia (Vídeo)

Como si se tratara de una mascota, uno de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles se paseó en la noche del pasado miércoles por las calles del barrio Jorge Tulio Garcés Primera Etapa, en el corregimiento Doradal de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio de Antioquia.

Artículo de Vanesa Restrepo, tomado de El Colombiano.com

FOTO JAIME PÉREZ
El animal corrió por una de las calles del municipio, mientras varios ciudadanos lo observaron y grabaron. Nadie se acercó a tocarlo ni intentó agredirlo.

“La mascota”, lo llamó uno de los espectadores que luego escribió en sus redes sociales: “para acabar con esa mala imagen que le dan en las noticias. Son animales adaptados a nuestro medio, que ya se acostumbraron a ver la gente”.

Magdalena Torres Rojas, promotora ambiental de la Umata de Puerto Triunfo, confirmó que en efecto los hipopótamos de la zona crecieron cerca de la gente, las motos y las casas. “Hay más peligro de que nosotros les hagamos daño, de que ellos nos agredan a nosotros”, dijo.

La funcionaria explicó que las autoridades ambientales, Cornare y hasta el parque temático Hacienda Nápoles han participado en proyectos de formación para que la comunidad aprenda a convivir con los animales exóticos. “Les hemos enseñado que son animales agresivos y que por eso no podemos acercarnos o invadir su territorio”, agregó.

Así conviven

Torres aclaró que los animales son propiedad del Estado y quedaron en el predio de la hacienda cuando la misma fue objeto de extinción de dominio al capo Pablo Escobar, que fue quien trajo la primera pareja con los permisos en regla.

“No son propiedad del parque, ni del municipio, ni de Cornare. Ellos (se calcula que hay 30 de estos animales) están en los 12 lagos de la hacienda, crecieron aprendiendo a ver la gente, los turistas y los vehículos. Toda su vida han convivido con la comunidad más cercana que es la de Doradal”, precisó.

De hecho hay uno de los hipopótamos -probablemente el mismo del vídeo- que suele recorrer las calles del barrio, pues en las noches camina por la quebrada Doradal para llegar a una cancha donde suele pastar.

La Umata de Puerto Triunfo ya tiene identificado que los animales sólo salen entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m., que durante el día están sumergidos en los lagos de la hacienda porque su piel es muy sensible al sol, y que son herbívoros. “Sólo hay un hipopótamo que tiene nombre y come zanahorias, se llama Vanessa y está dentro de una de las atracciones del parque con condiciones de seguridad diferentes. Los demás están libres en la Hacienda y no salen de ahí porque tienen la comida y el agua que necesitan, están cómodos”, agregó Torres.

Además se estableció que las manadas de hipopótamos tienen un macho dominante que suele desterrar a otros ejemplares que compiten por las hembras. Ese, creen, puede ser el caso del hipopótamo grabado esta semana por la comunidad.