En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de septiembre de 2017

California prohíbe venta de animales en tiendas de "mascotas"

"La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar", declaró la senadora Cathleen Galgian.

Tomado de Anima Naturalis.org


Desde hace años, las asociaciones en defensa de los animales buscan acabar con los criaderos de perros y gatos para  favorecer la adopción de los abandonados en refugios y centros de acogida sin ánimo de lucro.

Por tanto  el estado de California en EU en la búsqueda de garantizar los derechos los animales ha promulgado una ley que prohíbe la venta de fauna de compañía que provengan de criaderos, reemplazando a estos animales por animales adoptables.

Esta semana, la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. La AB 485 ha sido promulgada por los miembros de la asamblea, Patrick O’Donnell y Matt Dababneh con el apoyo del grupo de defensa de los derechos de los animales Social Compassion in Legislation.

"Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria", declaró Matt Bershadker de Aspca en un comunicado.

Antes de  hacerse efectiva esta medida tendrá que volver a la Asamblea para que se vote otra vez, paso previo antes de que el Gobernador de California ratifique la ley.

"La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar", declaró la senadora Cathleen Galgian. Y añadió: "la AB 485 sacará a los cachorros de criadero de las tiendas de mascotas y dará a los animales de refugio una mejor oportunidad de ser adoptados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario