En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Huracán Irma: ¿Qué pasará con los leones, elefantes, jirafas y monos del Zoológico de Miami?

Barney, de 23 años, es uno de los gorilas del Zoológico de Miami. Él y sus compañeros no serán evacuados ni les buscarán refugio para evitar el impacto del huracán Irma.

Artículo de Catalina Ruiz, tomado de El Nuevo Herald.com

"Barney", uno de los gorilas del zoo de Miami. Foto: PEDRO PORTAL
 
Miles de floridianos han empezado a evacuar sus casas o a alistarlas para la llegada del huracán Irma. ¿Pero qué va a pasar con los más de 3,000 animales del Zoológico de Miami? ¿Van a evacuarlos? ¿Se van a quedar en donde están?

La respuesta es que no los evacuarán. Así lo informó el Zoológico, al explicar que el hecho de moverlos de su hábitat les genera mucho más estrés, lo que podría ser aún más riesgoso que enfrentar la poderosa tormenta.

“No evacuamos a nuestros animales ya que los huracanes pueden cambiar de dirección en el último minuto y se corre el riesgo de evacuar a un lugar incluso más peligroso”, indicó un comunicado de Zoo Miami publicado en Facebook.

Los animales que son considerados peligrosos permanecerán en sus casas nocturnas seguras, que están hechas de concreto y metal.


“Estos animales sobrevivieron a Andrew sin lesiones. Nos hemos proveído de comida y agua adicional, nuestros generadores han sido probados y están listos para operar y hemos eliminado todos los desechos”, añadió.

El Zoológico de Miami está cerrado hasta nuevo aviso.