En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de septiembre de 2017

El zoo de la vergüenza en Argentina: animales drogados para que te hagas fotos con ellos (Vídeo)

A pesar de las múltiples denuncias y campañas para cerrarlo, el Zoo de Luján sigue abierto.

Artículo de E.M.C., tomado de PlayGround.net


Los zoológicos de Argentina siguen estando en el punto de mira. Hace unos meses os explicábamos como en el zoo de Buenos Aires, que lleva año y medio cerrado, los animales siguen encerrados en sus jaulas. Supuestamente iban a ser reubicados en santuarios, pero de momento nada apunta a que la situación vaya a cambiar.

El caso del Zoo de Lujan, en la provincia de Buenos Aires, es incluso peor. Como han denunciado al menos cinco organizaciones animalistas desde 2014, el zoo parece mantener a animales salvajes como leones y tigres drogados durante más de ocho horas para que los visitantes puedan sacarse fotos con ellos.


Desde 1994, el que Trip Advisor considera como el zoológico más popular de Argentina, es totalmente privado y no funciona con ningún tipo de subsidio gubernamental. Puede que este sea el motivo por el que han querido asegurarse los ingresos ofreciendo a sus clientes la exclusiva posibilidad de tener un selfie con sus grandes felinos.

"Es un secreto a voces que los animales están dopados. Exigimos que se investigue lo que ocurre en ese zoológico, que hagan cumplir la ley, que se clausure el acceso de las personas a las jaulas y que se re ubiquen a los animales en santuarios", dice la petición en Change.org creada por la Organización Animalista Independiente de Argentina que pide el cierre del recinto.


La petición lleva de momento algo más de 113.000 firmas de las 150.000 solicitadas. Animalista Independiente Argentina exige el cierre del recinto por la supuesta violación de dos leyes: la 12.238 que estable que la alimentación o el contacto con animales salvajes por parte de no profesionales, y la 14.346, que estipula que habrá penas para quien maltrate o comenta actos de crueldad contra los animales, como drogarlos sin fines terapéuticos.

Los medios también se han hecho eco de la situación de estos animales: según la revista gala Paris Match, el lugar es "un infierno", y la periodista francesa Jeanne Pouget dijo que en este parque los animales tienen aspecto de estar "muertos en vida".


El personal del zoológico negó en una entrevista para la publicación digital Infobae todas las acusaciones. Estos tigres y leones "nunca nacieron en un ámbito salvaje. Vivieron toda su vida en cautiverio, por lo que no tienen una condición salvaje. Nosotros trabajamos íntimamente con ellos, mejorándoles el ambiente y el trato de los cuidadores. Eso nos permite tener un vínculo muy estrecho con ellos. Se trabaja con diferentes actividades con el fin de poder reducir al máximo el instinto salvaje de unos animales que vivieron toda su vida en cautiverio".

"Además, sería una locura el hecho de pensar en los procedimientos que tendríamos que seguir para poder drogarlos. Tendríamos que utilizar dardos tranquilizantes, que tienen efecto por menos de una hora. Las drogas son una amenaza enorme para su salud y si los estuviéramos drogando de manera constante no sobrevivirían, es una locura de sólo pensarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario