En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 18 de septiembre de 2017

La fotografía de uno de los finalistas del Wildlife 2017 se hace viral por una (importante) reflexión

A semanas de conocer el ganador del premio Wildlife Photographer of the Year, las imágenes finalistas del concurso organizado por el Museo Nacional de Historia Natural de Londres ya se han publicado.

Tomado de Europa Press

Foto de Justin Hofman
Más de 50.000 profesionales y aficionados de 92 países diferentes han participado, pero solo unos pocos han conseguido pasar a la fase de finalistas.

De entre ellos, el fotógrafo Justin Hofman, cuya fotografía es candidata a llevarse el premio en la edición de este 2017. "Surfeador de las aguas residuales" tiene por título la imagen que está dando mucho de qué hablar en redes sociales, donde se está haciendo viral. En ella, un caballito de mar sujeta un bastoncillo para los oídos, también conocido como hisopo.

It’s a photo that I wish didn’t exist but now that it does I want everyone to see it. What started as an opportunity to photograph a cute little sea horse turned into one of frustration and sadness as the incoming tide brought with it countless pieces of trash and sewage. This sea horse drifts long with the trash day in and day out as it rides the currents that flow along the Indonesian archipelago. This photo serves as an allegory for the current and future state of our oceans. What sort of future are we creating? How can your actions shape our planet?
.
thanks to @eyosexpeditions for getting me there and to @nhm_wpy and @sea_legacy for getting this photo in front of as many eyes as possible. Go to @sea_legacy to see how you can make a difference. . #plastic #seahorse #wpy53 #wildlifephotography #conservation @nhm_wpy @noaadebris #switchthestick
Una publicación compartida de Justin Hofman (@justinhofman) el
 
"Es una fotografía que me gustaría que no existiera, pero existe y quiero que todo el mundo la vea. Lo que comenzó como una oportunidad para retratar un caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza", comienza explicando Hofman en un post compartido en su página de Instagram.

"La marea entrante trajo consigo innumerables pedazos de residuos y basura de las alcantarillas. Este caballito de mar navega día sí y día también entre desechos de las corrientes que fluyen a lo largo del archipiélago indonesio". En su reflexión, Hofman hace alusión a la contaminación de las aguas de la isla de Subawa, en Indonesia, donde tomó la fotografía, pero quiso ir más allá y prosiguió:

"Esta foto sirve como alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo? ¿Cómo pueden sus acciones dar forma a nuestro planeta?".

Con esta conclusión abierta, el "surfista de aguas residuales" de Hofman, candidato al premio Wildlife 2017, ya ha ganado parte de la batalla en contra de la contaminación, si con su reflexión ha logrado crear conciencia en todo aquel que la ha visto.

Las fotografías finalistas del concurso se expondrán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid entre el 8 de noviembre y el 10 de diciembre.