En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de septiembre de 2017

Imputado un madrileño por caza furtiva

Colocaba lazos simulados en la finca Pancaliente ubicada en Narrillos de San Leonardo.

Artículo de Luis Sánchez, tomado de Cadena SER.com

Material intervenido / Guardia Civil
Un vecino de Madrid ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de caza furtiva tras ser acusado de instalar lazos para capturar animales en la finca denominada Pancaliente, ublicada en Narrillos de San Leonardo, barrio anexionado de la capital abulense.

Lugar donde estaba ubicado uno de los lazos / Guardia Civil
La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil localizó en esa finca un lazo metálico para la caza de animales. El dispositivo se encontraba dentro del coto privado de caza AV 10.028. Según explica la Guardia Civil, un lazo es un cable, generalmente de acero y de grosor variable (según la pieza a capturar), donde en uno de sus extremos se dispone una lazada con un nudo corredizo fijado al suelo y el otro a un árbol. La lazada se dispone estratégicamente a la altura de la cabeza de la pieza de caza y en los lugares de paso habituales de los animales a los que se desea capturar. Estos quedan  atrapados por el cuello y ahorcándose en su intento de liberarse.

El lazo localizado se había realizado con un cable de los utilizados en los frenos de las bicicletas y en el mismo no había ningún animal. La Guardia Civil retiró este dispositivo y dejó otro simulado. A partir de ese momento se activó un dispositivo esporádico de vigilancia con apostaderos y la la instalación de otros medios mecánicos para tratar de localizar al autor de estos hechos.

Guardia Civil
Gracias a esta labor, la Benemérita pudo localizar al presunto autor de la colocación no solo de este lazo sino de otros 6 (cuatro activos y tres inactivos) y una caja trampa. En ninguno de estos dispositvos se localizó animal alguno. El detenido resultó ser un vecino de Madrid al que se le ha puesto a disposición judicial por un presunto delito  relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, contemplado en el Código Penal, artículo 336. que incluye penas de cuatro meses a dos años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario