En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Investigan a una pareja de Chapela con animales en "lamentable" estado (Vídeo)

A uno de sus perros se le tuvo que amputar una pata tras ser rescatada con una "pésima salud".

Tomado de Faro de Vigo.es


La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Chapela acusados de un delito de maltrato animal por falta de atención y cuidados a varios perros. A uno de los animales tuvieron que amputarle una extremidad a consecuencia de las graves heridas que tenía.


Las investigaciones se iniciaron cuando el Equipo del Seprona de Vigo tiene noticia de que una asociación para la defensa y la protección y de los animales había publicado en su perfil de Facebook el vídeo de un perro gravemente herido, de raza pastora de Malinois, de 4 años, cuyos propietarios habían requerido los servicios veterinarios para pedir su eutanasia. Presentaba heridas que tenía en una pata, como consecuencia de una supuesta mordida.


La asociación inició una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a los gastos de una clínica veterinaria donde el animal se recupera satisfactoriamente, después de haber sufrido una intervención quirúrgica para amputarle la extremidad anterior derecha. El "lamentable estado", según indican desde la Guardia Civil, en el que llegó la perra a la clínica veterinaria dio origen a que el Seprona iniciara unas diligencias de oficio para identificar a su propietario y depurar posibles responsabilidades por la supuesta desatención y malos cuidados que habría recibido el animal.


Las indagaciones realizadas llevaron al Seprona hasta el domicilio de la propietaria de la perra, en la parroquia de Chapela. Los agentes se encontraron allí con más perros viviendo en unas "pésimas condiciones higiénico-sanitarias", algunos de ellos con síntomas de desnutrición.


Además, en los anexos de este domicilio, la Guardia Civil contabilizó hasta once perros de distintas razas, destacando la presencia de tres ejemplares considerados potencialmente peligrosos, sin ningún tipo de autorización, ni seguros de responsabilidad civil, uno de ellos sin chip de identificación y los otros dos a nombre de terceras personas. Estos tres ejemplares fueron retirados cautelarmente por dos Axentes Facultativos Medioambientais de la Xunta de Galicia y recogidos por el Centro de Acollida e Protección de Animais (Caan) de la Diputación Provincial de Pontevedra.


En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la investigación penal de la pareja que residía en esta vivienda como supuestos autores de un delito de maltrato animal, por las deficientes condiciones higiénico sanitarias en las que tenían a los perros, dando lugar a que uno de ellos sufriese una necrosis en una de sus extremidades, como consecuencia de una infección ocasionada por heridas sangrantes compatibles con mordidas de otros perros, todas ellas infectadas con secreción, no recientes, presencia de pulgas, síntomas de desnutrición y atrofia en extremidades traseras.


Además de las diligencias instruidas, que se remitieron a la Fiscalía Coordinadora de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Vigo), el Seprona formuló varias de denuncias por distintas infracciones administrativas a la normativa sobre animales, relacionadas principalmente con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, falta de alimentación y agua, higiene animal, falta de asistencia veterinaria, registros documentales y sanitarios, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario