En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Rescatan a 19 canes maltratados en Bolivia

El operativo se realizó en el sector donde comercializan animales en la Feria de la 16 de Julio, en El Alto, durante la mañana del jueves. Se encontraron cachorros de una variedad de razas, desde pastores alemanes hasta mestizos. Sus edades oscilan entre los tres meses hasta los seis.

Tomado de Página Siete.bo

Cachorros rescatados se encuentran en Pofoma. Wendy Pinto / Página Siete
La Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató el jueves a 19 canes y dos conejos que estaban en saquillos de yute, listos para ser comercializados  en la Feria de la 16 de Julio. Nueve personas fueron trasladadas a Pofoma para ser investigadas.

"Son 19 canes, todos cachorros, y dos conejos que estaban mezclados  en un mismo saquillo, como si fueran papa. Cuando han visto la presencia de Pofoma la gente se escapó. Se rescataron algunos animales, que están vomitando, tienen diarrea, están mal alimentados”, afirmó el director departamental de Pofoma, Wálter Villamor.

El operativo se realizó en el sector donde comercializan animales en la Feria de la 16 de Julio, en El Alto, durante la mañana. Se encontraron cachorros de una variedad de razas, desde pastores alemanes hasta mestizos. Sus edades oscilan entre los tres meses hasta los seis.

Como resultado del operativo se trasladó a nueve personas implicadas a Pofoma; y si se comprueba su responsabilidad serán derivados a la Fiscalía bajo el delito de maltrato animal. "La venta de animales es un delito penado por ley”, recordó la autoridad de Pofoma.

Ninguno de los responsables portaba documentos sobre propiedad de los animales.