En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Una tortuga laúd de dos metros aparece muerta en una playa de Barcelona (Vídeo)

Es inusual la presencia de estos reptiles en el Mediterráneo. Los biólogos sospechan que pueda haber un anidamimento de esta especie.

Artículo de Fede Cedó, tomado de La Vanguardia.com

Tortuga laúd en la playa de Calella. (Júlia Ferrer Morell)
Una tortuga laúd ( Dermochelys Coriacea) de unos dos metros de largo y 700 kilos de peso apareció muerta ayer en la playa de Calella, en el Maresme. Se trata del segundo ejemplar que en pocos días encuentran en la costa catalana. A primeros de mes unos pescadores de Vilanova i la Geltrú capturaron otra que se enredó en sus redes.

Según los biólogos de la zona, en el Mediterráneo “no se han avistado más de diez en 2.000 años”, por lo que se trata de un hallazgo sorprendente ya que este tipo de reptiles prefiere las aguas tropicales y subtropicales. Se localizan especialmente en América del Sur, aunque pueden ser vistas en todos los océanos. Son las tortugas marinas más grandes que existen y su fisiología les permite regular su propia temperatura corporal, de modo que pueden nadar grandes distancias.

Tortuga laúd en la playa de Calella. (Carles Tobella)
Pere Alzina, biólogo de Arenys de Mar, que ha trabajado durante años en el estudio de las tortugas, detalla que “podríamos tener la gran sorpresa de hallar en el Mediterráneo una zona de anidamiento de tortugas laúd”, lo que entiende que sería un gran descubrimiento.

La tortuga que apareció varada en Calella, como en el primer caso, fue trasladada a la facultad de Veterinaria de la UAB, donde le practicarán la necropsia. Las laúd se alimentan de medusas. Una de las principales causas de muerte se produce por engullir plásticos que confunden con el alimento.

Vídeo tomado de la cuenta de Twitter de Pep Parera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario