En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rescatan perros maltratados en mercado de Bolivia

El Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) decomisó, el pasado sábado, más de 20 canes y un ave silvestre, durante un operativo de control de venta de animales realizado en el mercado La Pampa. Los animales tenían evidentes señales de maltrato animal y enfermedades como: parasitosis, desnutrición y posibles casos de rabia.

Artículo de Sabrina Lanza, tomado de Los Tiempos.com

Personal de Zoonosis durante el operativo de rescate de animales en el
mercado La Pampa, el pasado sábado. | Hernán Andia
“De acuerdo a la incidencia de dos casos de rabia detectados anteriormente en La Pampa, se ha realizado este operativo de control de venta. Se verificó que los animales no cuentan con las vacunas correspondientes, además de sufrir maltratos, razones por las que han sido decomisados”, manifestó el responsable del Programa de Rabia de Zoonosis, Ali Sandagor. 

La Ordenanza Municipal 4571/2012 prohíbe la venta ambulante de animales en vía pública que no cuenten con la vacuna antirrábica vigente.

Pese a la normativa, hasta la fecha, Zoonosis decomisó más de 100 animales en operativos realizados sólo en La Pampa. Los comerciantes, la mayoría informales, venden canes desde los 20 hasta 100 bolivianos (desde € 2.38 hasta € 11.92*). Además comercializan: gatos, conejos, patos y gallinas, que no pasan por procesos de control veterinario ni vacunación y que son expuestos en cajas y costales en la calle Pulacayo.

“Los animales decomisados  entrarán a un tipo cuarentena para tratar sus enfermedades, mayormente de parasitosis y rabia. Después de 10 días, pasarán al programa de adopción para que encuentren una familia”, señaló Sandagor.

Por otro lado, los vecinos de la zona sur también reclamaron por la desatención de Zoonosis respecto a la gran cantidad de perros callejeros y con signos de rabia. Ante esta situación, Sandagor manifestó que la unidad cuenta con poco personal (siete personas) y dos camionetas para cubrir todas las denuncias de Cercado. La institución realiza rastrillaje y bloqueos de focos todas las semanas, además de atender mordeduras y maltrato.

*Tasa de cambio obtenida de Oanda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario