En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de septiembre de 2017

En el Día Mundial de Rinoceronte, lamentamos la muerte de más de 1.200 rinocerontes cada año por furtivos

El informe también analiza los más de 7.100 rinocerontes que se han matado por sus cuernos en África durante la última década. Sudáfrica, que alberga el 79% de los últimos rinocerontes de África, es el país más afectado por el furtivismo, que sufre el 91% de las pérdidas por caza furtiva conocidas en 2016 en el continente.

Tomado de Ecoticias.com


Con motivo del Día Mundial de Rinoceronte, que se celebra hoy, recordamos que la especie está gravemente amenazada por la caza furtiva ya que se calcula que cada año mueren más de 1.200 a manos de furtivos, lo que supone 3 rinocerontes menos cada día.


Nosotros trabajamos para que se aplique la normativa internacional (CITES) y para que los gobiernos de los países implicados desarrollen planes de acción nacionales que persigan de manera real el tráfico y la venta de cuerno de rinoceronte. Recordamos que el principal problema en esta lucha es la falsa creencia en la medicina tradicional asiática de que el cuerno de rinoceronte actúa como tónico milagroso contra la resaca y las fiebres. Incluso en los últimos años se ha extendido en Vietnam la creencia de que combate el cáncer, lo que ha marcado un marcado repunte de su demanda en los últimos años.

El informe Pendants, Powder and Pathways—A rapid assessment of smuggling routes and techniques used in the illicit trade in African rhino horn, publicado por TRAFFIC esta semana, revela casos recientes donde la policía ha descubierto que las redes mafiosas chinas que operan en Sudáfrica han creado pequeños talleres en las casas para procesar el cuerno de rinoceronte y transformarlo en piezas más pequeñas, como brazaletes o incluso en polvo. Lo que llama la atención de estas nuevas incautaciones es la forma de contrabando, ya que hasta la fecha los decomisos incluían cuernos enteros o simplemente cortados en dos o más piezas. Los nuevos productos resultan muchos más fáciles de esconder y transportar.

El informe también analiza los más de 7.100 rinocerontes que se han matado por sus cuernos en África durante la última década. Sudáfrica, que alberga el 79% de los últimos rinocerontes de África, es el país más afectado por el furtivismo, que sufre el 91% de las pérdidas por caza furtiva conocidas en 2016 en el continente.

Según Luis Suarez, Responsable del Programa de Especies de WWF España: “Para evitar que los rinocerontes desaparezcan definitivamente, es necesario redoblar esfuerzos e intensificar la presión contra las redes que operan este tráfico ilegal. No sólo hay que incautar las piezas y detener a los contrabandistas, sino que es necesario investigar y localizar a las redes que mueven este tráfico y a los individuos clave de las mismas. Y añade: “Además, es imprescindible trabajar en los países donde se vende el cuerno de rinoceronte, como Vietnam y China, para reducir la demanda con campañas de sensibilización y la persecución efectiva de la venta ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario