En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de septiembre de 2017

Os Palleiros recogen a cuatro perros maltratados en una finca de Pontevedra

Los animales estaban infestados de pulgas, con llagas por todo el cuerpo y en un estado higiénico lamentable.

Artículo de Sara Vila, tomado de El Progreso Galicia.com

Estado en el que se encontraban los perros. OS PALLEIROS
Llenos de pulgas, con llagas por todo el cuerpo y en un estado higiénico lamentable. Así recogieron este lunes los miembros del colectivo Os Palleiros a cuatro perros en una finca de Lourizán tras ser avisados por el Seprona. Los animales, dos perras de raza boxer, un chihuahua y un mestizo, están siendo tratados por la veterinaria de la asociación para recuperarse de una situación de maltrato.

Aunque a nivel de alimentación los perros no presentaban síntomas de desnutrición, las condiciones deplorables en las que se encontraba la finca la convertían en un foco de parásitos e infecciones. El Seprona actuó después de recibir la alerta de los vecinos, que se quejaron por los malos olores que desprendía el lugar y la cantidad de pulgas que había.

Por el momento, la asociación Os Palleiros está pendiente del informe veterinario y luego decidirá si toma medidas para evitar que la persona que estaba al cargo de los animales pueda volver a hacerse con una mascota. Por su parte, el Seprona ya ha tramitado la denuncia pertinente y es posible que el propietario de los canes tenga que hacer frente a una multa.

Además de los perros, los vecinos indicaron que en la finca hubo más animales que fue enterrando allí mismo a medida que fueron falleciendo. "Parece ser que esta persona llegó a tener un caballo que también estaba en muy malas condiciones".

Mientras, los perros estarán en las instalaciones de Os Palleiros. "No sabemos muy bien dónde vamos a meterlos porque, en el estado en el que están, necesitan pasar por una cuarentena especial ya que vienen llenos de pulgas", explica Gloria Cubas, portavoz de la asociación.

Durante su estancia en la finca, los canes vivían encerrados en cuatro caniles, con agua en mal estado y los alrededores llenos de restos de excrementos y orina. Ahora, la veterinaria de Os Palleiros ha confirmado que los perros sufren anemia derivada de la infestación de pulgas que padecen. Además, uno de los animales tiene un tumor en la cabeza. Tras pasar por la correspondiente cuarentena y recuperarse de la situación que vivieron, los animales podrán ser dados en adopción a través de la protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario