En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Tres animales silvestres fueron atropellados en región de Colombia

Van 30 en lo que va del año. Autoridades piden a las personas conducir con mayor precaución.

Tomado de El Tiempo.com

La piel de estos animales es muy apetecida, igualmente son comercializados
como mascotas exóticas. Foto: Guillermo Ossa / EL TIEMPO
Este martes miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado recogieron de la vía Las Palmas a un tigrillo lanudo, un puercoespín y un cusumbo que fueron atropellados por vehículos.

Estos completan los 30 que han muerto en calles del municipio en lo que va del año, siendo las de mayor frecuencia de estos incidentes la Loma del Escobero y el corredor entre la Escuela de Ingenieros y el peaje de Las Palmas, dijo César Mora, secretario de Medio Ambiente de Envigado.

Los animales no salen a la carretera porque les guste, por el contrario, tratan de mantenerse alejados de los humanos, pero en algunas ocasiones pueden estar persiguiendo a una presa o huyendo de una caza y salen a la calle, en donde están siendo atropellados, dijo el Secretario de Medio Ambiente.

La situación es preocupante, por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores para que transiten con más precaución, a menores velocidades y que enciendan las luces para ver mejor si hay un animal en la vía.

Por otro lado, Envigado comenzó desde el año pasado un proyecto piloto de corredores de fauna, unos puentes que cuelgan sobre las carreteras para que los animales crucen la vía de forma segura. Hasta ahora se han instalado 12 y han dado buenos resultados pues además de facilitar el cruce seguro de fauna, las cámaras trampa de los puentes han capturado vídeos de olinguitos, una especie de mamífero de la que no se tenía registro desde hace muchos años.