Tomado de Ahora Noticias.cl
![]() |
Un perro atado en Houston durante el paso del huracán Harvey. Foto: Ruaridh Connellan |
La baja cantidad de víctimas se debe a que muchos habitantes de Florida tomaron precauciones como evacuar a otra parte de Estados Unidos o recluirse en sus hogares hasta que la tormenta paso.
Según consignó "USA Today", la directora del Centro de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, Dianne Sauve, aseguró que rescataron antes de la llegada del huracán unos 40 perros que estaban o encadenados o en patios cerrados: "No hay absolutamente ninguna excusa para hacer eso", aseguró.Do not leave your dogs tied up or chained when evacuating. Floodwaters are dangerous for people & pets. #Irma #FLprepares— Florida Dept. Health (@HealthyFla) 10 de septiembre de 2017
Sauve, cuyo centro también rescató gatos que fueron dejados a su suerte, anunció que esto ya ha ocurrido pero que para este huracán el número de abandonos ha sido superior. Por lo mismo, intentarán reunir pruebas para levantar cargos por crueldad animal en contra de los dueños.
A este llamado se sumó la organización internacional PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), quienes pidieron a los hoteles donde se resguardan personas aceptar que puedan llevar consigo a sus mascotas.
Hoteles en Florida: POR FAVOR no le nieguen entrada a gente evacuando con animales. Nadie debería de dejar a sus seres queridos #Irma pic.twitter.com/Uy2g05rtkH— PETA Latino (@PETA_Latino) 8 de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario