Tomado de TeleMundo52.com
Captura. |
Catorce caballos desnutridos de un rancho en Nuevo, California están en camino a la recuperación de acuerdo con un portavoz del Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside, quien dijo que los funcionarios siguen indecisos sobre si solicitar cargos contra el propietario de los caballos.
"El caso aún está siendo evaluado", dijo el portavoz de la agencia John Welsh. Diré que estos caballos no están tan mal como los que sacamos de la misma propiedad el año pasado.
El miércoles, los oficiales de control de animales, con la ayuda del sistema de rescate de animales de emergencia de Riverside, cargaron los 14 corceles en remolques y los transportaron al Campus de Animales del Valle de San Jacinto o al Refugio de Animales del Condado de Riverside Occidental en Jurupa Valley.
Los caballos llevaban signos de negligencia y mostraban sus costillas por falta de alimento. Desde entonces han sido tratados por especialistas veterinarios y están recibiendo la atención adecuada.
Alguien en la zona informó de preocupaciones acerca de los caballos al Departamento de Servicios de Animales lo que provocó una investigación en la propiedad de 11 acres cerca de Apricot Avenue y 12th Street, que es familiar a los oficiales de control de animales por un caso de marzo de 2016 que involucró a 23 caballos.
En ese caso, el ranchero Joseph Guy Vachon no habría alimentado adecuadamente a los equinos durante un período prolongado de tiempo, causando que su salud fallara, según funcionarios de Servicios de Animales. Un caballo estaba tan hambriento que tuvo que ser eutanasiado, dijo Galés.
Esos caballos fueron removidos, supuestamente bajo protesta de Vachon, y desde entonces han sido reasentados.
Vachon es acusado de crueldad animal y obstrucción a un oficial de la ley en relación con la primera incautación. Se presentará ante el tribunal el 25 de octubre para solicitar un cambio de abogado, de acuerdo con los registros judiciales.
Se informó que el acusado cooperó durante la operación del miércoles, entregando los 14 caballos al condado.
Después de que los animales hayan sido totalmente restaurados a la salud, estarán disponibles para su adopción. Welsh dijo que las partes interesadas deberían ser "dueños experimentados de caballos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario