En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de septiembre de 2017

Deja morir a uno de sus perros y el resto se lo come de hambre (Vídeo)

Un joven denuncia el maltrato animal que sufren las mascotas de su vecino en Arona.

Artículo de Verónica Galán, tomado de La Opinión de Tenerife.es

El perro muerto bajo una mesa del patio del vecino de Arona. César Mesa
Un joven de Arona ha denunciado a través de sus redes sociales el maltrato animal que sufren los perros de su vecino. Según relata el denunciante, estas personas que viven en su calle llevan días sin atender a los canes, hasta el punto de que uno de ellos ha muerto y el resto ha comenzado a comérselo de hambre a pesar del hedor que desprende el cadáver.

Tras la denuncia en las redes sociales, varias llamadas al 112 y contactar con la hija del dueño, que vive en el extranjero, el joven César Mesa logró que apareciera alguien en la vivienda. Tras increparle y decirle "todo lo que una persona con cordura y civilización le diría, recibiendo solo como respuesta un '¿Qué perro?'", Mesa vuelve a grabar. Esta vez recogió el momento en que un hombre y una mujer de mediana edad recogen al animal muerto con una pala y una bolsa de basura. Después, según el denunciante, se marcharon sin dejar comida ni agua a los otros dos perros que viven encerrados en el patio de esta vivienda del Valle de San Lorenzo.

En total, César Mesa ha subido dos vídeos y una fotografía a su perfil de Facebook. En la fotografía aparece en animal muerto, al igual que en el primer vídeo. En la segunda pieza audiovisual ya es cuando la pareja aparece para deshacerse del cadáver.

La primera vez que Mesa llamó a Emergencias, le aseguraron que si el dueño no está en casa la Policía no puede entrar aún habiendo un animal muerto dentro, algo que para el joven es incomprensible. "Solo me han dado el numero de Seprona (Servicio de Protección de la naturaleza perteneciente a la Guardia Civil) y me han dicho que contacte con ellos; llamé y me redirigieron a la Guardia Civil, y solo me han pedido mis datos y que ya lo dejan apuntado para cuando estén los de Seprona y mientras aquí el cadáver descomponiéndose y siendo comido por los demás", se quejaba Mesa.

Una hora más tarde, Mesa explicó que "ya vino el Seprona, aunque los dueños se fueron antes, les enviare todo a un correo que me han dado y a ver qué hacen con los dos pobres que se quedaron en la casa que llevan sin comer días o semanas".

Mesa, que le ha dado de comer a los animales a través de la puerta, sostiene que su vecino "antiguamente era el típico cazador con 25 galgos en un cuartucho encerrados de 4x4 y que apenas se sostenían en pie, y de seguro alguno se le murió".

Además, el joven ha aprovechado este suceso, que conmociona a sus amigos en Facebook, para tratar de concienciar a la población con el siguiente mensaje: "En cualquier caso de maltrato animal, o simplemente un animal esté en condiciones de muerte, no os quedéis mirando sin hacer nada, ACTUAD!!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario