En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sobre 65 animales refugiados en escuela en San Sebastián, Puerto Rico

El municipio prestó una escuela para proteger a los animales.

Artículo de Jennifer González, tomado de Metro.pr


Puerto Rico.- Unos 67 perritos y gatitos del Santuario San Sebastian Mártir fueron movilizados hasta una escuela/refugio en el municipio pepiniano, ante el paso cercano del huracán Irma por la isla.

De acuerdo con la vicepresidenta de la entidad sin fines de lucro, Damaris Pérez ante los pronósticos del impacto de Irma sobre la isla, y al santuario no contar con las condiciones adecuadas de seguridad para el paso de este sistema, hicieron un llamado al municipio para la prestación de un lugar seguro para albergar a los animales. 


Por su parte, el municipio reaccionó a la petición y prestó las facilidades de la escuela Juaquín Oronoz en San Sebastián solo durante el paso de Irma. Cade destacar que las facilidades no cuentan con sistema de luz, solo con suplido de agua través de una cisterna. Desde tempranas horas de ayer, personal del santuario y voluntarios estuvieron realizando labores de limpieza, y recogido de escombros.

A pesar de que una parte de los animales del santuario tuvieron que ser reubicados en otros refugios de la isla, por la limitación de espacio en la escuela, Pérez indicó que estarían acogiendo más animales “en caso de que fuese una emergencia” y la persona deberá traer una jaula segura, certificado de vacunas y comida para el animal. Debe cumplir con todos esos requisitos”. 


Al momento el santuario está recibiendo la ayuda de voluntarios y personas que a través de las redes sociales se han acercado para brindar apoyo económico y de alimentos entre otros artículos de primera necesidad. Pues aunque cuentan con medicamentos, no son suficiente, al igual que los alimentos”.

“Estamos tratando con tranquilizantes pero no son suficientes, la comida nunca es suficiente, ahora mismo tengo para estos días, y ya luego sostuvo que se movilizará para buscar más ayudas para los animales”.


Si desea cooperar con el albergue de animales puede hacerlo a través ATH mobile al 787-951-1555 o a través de Paypal: Santuario san sebastian martín@gmail.com y a la cuenta de cheque de Banco Popular: 079-53-3884

No hay comentarios:

Publicar un comentario