En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de septiembre de 2017

Centenares de animales fueron evacuados para protegerlos del huracán Irma (Vídeo)

Las autoridades de Cuba y Florida, así como zoológicos y personas anónimas han evacuado a centenares de animales a zonas seguras previo a la llegada del huracán Irma.

Tomado de Antena3.com y de CiberCuba.com

Gallos envueltos en papel de periódico | Facebook
El paso del huracán Irma por Cuba, y su paulatina aproximación a Florida, no solo ha dejado imágenes de la destrucción que sembró a su paso, también hubo un espacio para la gente que puso a salvo a delfines, perros, gatos e incluso gallos que evacuaron envueltos en papel de periódico.

Las autoridades cubanas evacuaron en helicópteros a seis delfines machos de un 'delfinario' en el norte del país, desde Cayo Guillermo hasta la provincia de Cienfuegos, lejos de la tempestad que ha azotado el país.

 
Cientos de miles de personas han evacuado Florida ante la amenaza del huracán Irma. A Jayesh Mani le han acompañado unos gallos, 'gypsy chickens' como se les llama en la región, conocidos por los habitantes de Cayo Hueso y que vagan libremente por las calles de la zona, que ha rescatado envolviéndoles en papel de periódico y poniéndolos en la parte de atrás de su coche.

Los miembros del personal de la Casa y Museo de Ernest Hemingway acogieron a 54 gatos. El director ejecutivo, Dave Gonzales, confirmó que él y otros nueve empleados permanecerían en la casa de 1851 del autor. Gonzales explicó que la residencia tiene paredes de piedra caliza de 45 centímetros de grosor.

92 gatos y 60 perros fueron evacuados de Fort Lauderle, en Florida, y fueron aerotransportados hasta el aeropuerto Hayward el jueves por la tarde, tal y como cuenta el diario Daily News.

Traslado de los delfines en Cuba. Foto: ACN / Osvaldo Gutiérrez
Los delfines recibiendo atención previamente a su traslado.
Foto: ACN / Osvaldo Gutiérrez

Zoológicos

Los zoos de Florida también se prepararon para el paso del huracán Irma. Los trabajadores del zoológico de 'Palm Beach & Conservation Society' en Palm Beach Este trasladaron los animales más pequeños a instalaciones que se crearon como refugios para huracanes el miércoles por la mañana, explicó su directora de comunicaciones, Naki Carter.

Entre los animales evacuados a las zonas de evacuación hay tigres, jaguares, osos y dragones de Komodo, por lo que se quedarían en el zoo durante el paso del huracán. El zoológico tiene más de 150 animales, el 30% ya habrían sido reubicados.

Por otro lado, el zoo de Miami comunicó que no evacuaría a los animales, "los huracanes pueden cambiar de dirección en el último minuto, y corres el riesgo de evacuar a una zona aún más peligrosa".

Vídeo del Facebook de Cuba TV.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario