En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Investigan a dos vecinos de Galicia por tener tres perros con cadenas ya incrustadas bajo la piel (Vídeo)

Las sujeciones habían traspasado el tejido subcutáneo y llegado ya a la capa muscular, por lo que fue necesario intervenirlos quirúrgicamente.

Tomado de La Voz de Galicia.es

Captura.
Cadenas de hierro atadas al cuello desde hace tanto tiempo que ya les habían traspasado la piel, que crecía por encima. Además, cubiertos por completo de piojos y garrapatas. Así se encontraban tres de los perros localizados por el Seprona en Tui, por lo que investigan penalmente a dos vecinos acusados de un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron la semana pasada cuando les llego noticia de que se habían encontrado dos cahorros vagando por la la localidad. Carecían de microchip y presentaban muy malas condiciones, con el cuerpo lleno de piojos y garrapatas. Tras realizar gestiones para localizar al dueño, localizaron en una céntrica calle de Tui un cobertizo con tres animales, entre ellos la madre de los cachorros.


Los animales estaban en malas condiciones higiénico sanitarias y estaban atados con cadenas de hierro, que le habían causado graves daños. Con la «inestimable y excepcional» colaboración de la Protectora de Animales Aloia de Tui se incautaron de los animales, que tuvieron que ser atendidos de inmediato por servicios veterinarios.

El informe de la clínica que los atendió explica que los tres animales adultos tenían idénticas lesiones en el cuello, la gruesa cadena se había incrustado debajo de la piel, que había atravesado el tejido subcutáneo llegando a la capa muscular. La cadena tenía que llevar mucho tiempo clavada, dado que la piel estaba ya creciendo por encima de ella. 

Dada la gravedad de las heridas, fue necesario intervenir quirúrgicamente a los animales, para retirar las cadenas y reparar las lesiones necrotizantes. Los perros tenían además una infestación masiva por pulgas y garrapatas que les estaban produciendo lesiones en la piel.

El caso ha sido remitido al juzgado de guardia de Tui, por un presunto delito de maltrato animal. Además, se han formulado varias denuncias por distintas infracciones administrativas a la normativa sobre animales domésticos sobre el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, falta de alimentación y agua, higiene animal, falta de asistencia veterinaria, registros documentales y sanitarios, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario