En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de septiembre de 2017

228 delfines más son masacrados en las danesas Islas Feroe mientras Sea Shepherd se enfrenta a la Comisión Europea

Dinamarca ha infringido las leyes de la UE al facilitar y participar en la matanza de delfines en las Islas Feroe.

Tomado de News Cision.com


29 de Septiembre de 2017

El 25 de septiembre, los representantes legales de Sea Shepherd mandaron una respuesta formal a la Comisión Europea condenando su respuesta chapucera y burdamente inadecuada a nuestros detallados y meticulosamente preparados argumentos legales para emprender varios procedimientos en contra de Dinamarca. Recopilado durante un periodo de dos años, las pruebas presentadas ante la Comisión en mayo del 2017 demuestran que Dinamarca ha infringido las leyes de la UE al facilitar y participar en la matanza de delfines en las Islas Feroe.  La deficiente respuesta de la Comisión desestimando el caso indica que no han considerado debidamente el dossier y sus argumentos legales. De acuerdo con las reglas administrativas y los principios establecidos de la Unión Europea, Sea Shepherd exige que la Comisión de respuestas específicas – con una justificación legal – sobre cada de los puntos principales que se detallan en el requerimiento para emprender procedimientos legales. Hemos pedido a la Comisión que se justifique detalladamente en los próximos 15 días laborales. 

Mientras, ese mismo día, 219 delfines de flancos blancos del Atlántico fueron masacrados en Skálabotnur, en la isla feroesa de Eysturoy, y nueve calderones fueron asesinados en Hvalba. Eso aumenta las estadísticas de 2017 hasta los 1605 pequeños cetáceos masacrados en lo que va de año en las 23 cacerías grindadrap que han tenido lugar.

La misión de Sea Shepherd es la de detener la matanza de delfines (incluidos delfines de flanco blanco del Atlántico, delfines mulares y calderones) en las cacerías grindadrap de las Islas Feroe. Aún siendo parte del Reino de Dinamarca, las Islas Feroe declaran ser independientes de las leyes y de las normas de la Unión Europea que prohíben la matanza de cetáceos. De todas formas, la marina y la policía danesa han interferido directamente con la capacidad de Sea Shepherd para detener la matanza, tanto al participar como en facilitar el grindadrap . La Operación Bloody Fjords es una campaña que demuestra la responsabilidad del gobierno danés en sus acciones que directamente causan la muerte de cientos de delfines cada año.

“La Comisión solicitó que se sometieran comentarios respeto a su decisión y pidió ´cualquier información que pudiera aportar pruebas de que hubiera un quebrantamiento de la ley´.Mientras que apreciamos esta oportunidad para realizar aportaciones en el acta, señalamos respetuosamente que la Comisión ha fracasado a la hora de considerar totalmente (o potencialmente considerar) los extensos argumentos legales y el gran volumen de pruebas ya sometidos para apoyar un proceso en contra de Dinamarca. No hay necesidad de que Sea Shepherd aporte ´pruebas de quebrantamiento de ley´adicionales. La Comisión ya tiene suficientes pruebas.” Extracto de la carta de Sea Shepherd a la Comisión Europea.

###

Para más información sobre Operación Bloody Fjords: https://www.seashepherdglobal.org/our-campaigns/bloody-fjords/

Para más información, imágenes adicionales y peticiones de entrevistas, contacten con:
Heather Stimmler, Sea Shepherd Global Media Director
E-mail: heather@seashepherdglobal.org Tel: +339 7719 7742


Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y la acción directa para defender, conservar y proteger a los océanos del mundo y a la fauna marina. Fundada por el Capitán Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades independientes nacionales y regionales en más de 20 países. Con la excepción de Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) con base en EEUU, las entidades se reúnen con un propósito en común en torno a Sea Shepherd Global,con sede en Ámsterdam, que coordina las comunicaciones, la logística y la flota de cinco barcos que cooperan en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta los quebrantamientos de las leyes de conservación nacionales e  vaguardando la biodiversidad de nuestros delicadamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

Para más información:  http://www.seashepherd.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario