En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de septiembre de 2017

De la Unidad Canina de Protección Civil al abandono total: la historia de 'Vespa' y sus compañeros maltratados en Galicia (Vídeos)

Localizan una casa con perros heridos y malnutridos, que habían servido como rescatadores y rastreadores apenas unos meses atrás.

Tomado de El HuffingtonPost

"Vespa" cuando prestaba sus servicios como rescatadora de Protección Civil.
Foto tomada de: Vigoe.es
Esta historia que desvela el diario digital Vigoe.es es tan espeluznante como esperanzadora. Los agentes del Seprona -el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil- están actuando contra los dueños de una vivienda de Chapela, Redondela (Pontevedra) en la que una serie de perros que estaban viviendo "en unas pésimas condiciones higiénicas, sin agua ni alimentos, algunos con síntomas de desnutrición, con graves heridas, sin chip, seguro ni ningún tipo de asistencia veterinaria o documentación sanitaria". Pero no se trataba de un caso ordinario de maltrato animal, ya que estos perros, hasta apenas unos meses antes, habían formado parte de la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo. Han pasado de estar al servicio de los humanos a sufrir su abandono y abuso.



Entre estos animales se encontraba Vespa, una pastora belga de Malinois, un can de cuatro años que, según indica el digital gallego, por ejemplo en agosto de 2016 participó en la búsqueda de un percebeiro desaparecido en A Guarda. Se hallaba en un estado "lamentable".

La información indica que un equipo de veterinarios de Akivet se desplazaron hasta la localidad de Chapela el pasado 23 de agosto tras la llamada de dos responsables de la Unidad Canina porque la perra había sido mordida en una pata dos días atrás. Encontraron al animal en mal estado y, ante la pasividad de sus dueños y la petición de sacrificio que le hicieron, pidieron quedarse a Vespa para operarla. Los especialistas temen que fuese usada como sparring o saco de boxeo: como ya estaba mal, otros perros podrían aprender a pelear contra ella.

"Vespa", la perra que perteneció a la Unidad Canina de
Protección Civil de Vigo, recuperada tras la amputación
de una pata. / Foto y vídeo: Alma PPP
Ahora la perra ya ha sido operada y se recupera satisfactoriamente, aunque debido a la gravedad de sus heridas ha acabado perdiendo la pata delantera en la que fue mordida. La Asociación protectora Alma PPP es la que la atiende y cuida y quien se encargará de que pase de nuevo por el quirófano, ya que aún necesita de los veterinarios para recuperarse por completo.



Dicha protectora ha publicado en su página de Facebook varias entradas contando lo sucedido y fue así como la Guardia Civil dio con el caso. Los agentes se personaron en la casa y encontraron otros 11 perros que también estaban siendo maltratados, casi sin comida ni agua, viviendo entre tablones y alambres inseguros. Había entre ellos varios cachorros, como puedes ver en los vídeos, y al menos tres son de razas potencialmente peligrosas, para los que se necesita una autorización especial y un seguro de responsabilidad civil. Uno de ellos ni siquiera tenía chip de identificación -obligatorio-, y los otros dos estaban a nombre de terceras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario