En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Frida, la perrita mexicana que ha encontrado a más de una decena de sobrevivientes bajo los escombros (Vídeos)

La perra Frida ya es una sensación en las redes sociales.

Artículo de Rafa Pérez, tomado de CiberCuba.com

La perrita Frida recibiendo los aplausos del pueblo durante un desfile en la
Ciudad de México. Captura.
La perra Frida ya es una sensación en las redes sociales. Desde inicios del mes, esta labradora de seis años ha encontrado a más de una decena de sobrevivientes entre los escombros provocados por los terremotos de 8.2 y de 7.1 grados, que azotaron al territorio mexicano el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Como miembro de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, la heroica Frida colaboró en la asistencia de 12 víctimas y encontró 40 cuerpos, tras el primer movimiento telúrico en Oaxaca, según cifras divulgadas por la prensa local.


"Ella es Frida, pertenece a la Semar y ha ayudado a salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional", escribió vía Twitter la cuenta oficial de la Presidencia de México.


La labradora está equipada con un arnés, un visor y un calzado especial para escarbar bajo grandes estructuras en la búsqueda de sobrevivientes. En las labores de rescate actuales, Frida participa junto a otros dos pastores alemanes belgas: Eco y Evil.

La perrita también se destacó en sus participaciones en desastres naturales que tuvieron lugar en Honduras, Ecuador y el terremoto de Haití, en 2010.

Otro miembro de la brigada canina que ha tomado visibilidad en las redes es Titán, un pastor alemán que ayudó a salvar a 15 sobrevivientes y que, tras 48 horas de labores de rescate, se mostraba enormemente fatigado, según un vídeo divulgado en Facebook por la prensa mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario