En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 23 de septiembre de 2017

Los veterinarios se ofrecen para curar a animales heridos en el incendio de Gran Canaria (Vídeo)

El último incendio en esa zona dejó una situación devastadora en la que, "a pesar de que nos necesitaban, no se coordinó nuestra ayuda ni nos movilizamos institucionalmente y entendemos que tan lamentable situación no debe repetirse".

Tomado de La Provincia.es

Los veterinarios se ofrecen para curar a animales heridos en el incendio.
El Colegio de Veterinarios de Las Palmas se ha ofrecido a los dueños de animales que hayan resultado heridos en el incendio que se inició el miércoles en Tejeda para ponerse a su disposición y tratar de curarlos en el menor tiempo posible.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, señala que "ante las terribles noticias del incendio que devora las cumbres de Gran Canaria, y el desalojo de más de 400 viviendas, nos tememos que no hayan podido desalojarse los animales de compañía ni de abasto".

"Esa situación -según la junta de gobierno colegial presidida por Rodríguez Grau-Bassas- tendrá gravísimas consecuencias y es de temer que una vez se controle el incendio, muchos animales se encuentren heridos, necesiten atención veterinaria para controlar sus lesiones o lamentablemente deban ser sacrificados para evitar sufrimientos".

Desde el Colegio se hace un llamamiento a "todos los veterinarios que puedan estar disponibles para prestar ayuda a nuestros vecinos en la atención de sus animales. Hemos informado de nuestra disposición al consejero de Medio Ambiente del Cabildo y como profesión sanitaria que somos y que formamos parte del colectivo profesional llamado a prestar estos servicios, esperamos contar con la solidaridad y esfuerzo de un suficiente número de colegiados".

Para ello, la junta de gobierno pide a sus colegiados que notifiquen por correo electrónico al Colegio su teléfono, disponibilidad, perfil profesional y horario en que pudiesen prestar ayuda en caso de que las autoridades así nos lo indiquen.

El ultimo incendio en esa zona dejó una situación devastadora en la que, "a pesar de que nos necesitaban, no se coordinó nuestra ayuda ni nos movilizamos institucionalmente y entendemos que tan lamentable situación no debe repetirse".

El Colegio informará puntualmente de la situación y "si se nos requiere, convocaremos con urgencia una reunión con el objeto de coordinar a los voluntarios y proveerlos de medicamentos y medios necesarios".

Por otro lado, el Colegio ha organizado un grupo de veterinarios voluntarios para asistir a los animales necesitados de atención médica, y así se le notificó al consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria desde el día del incendio.

Enrique Rodríguez se ha dirigido por carta al alcalde de Tejeda, Francisco Perera, para que "en caso de que podamos serles de utilidad y siempre que una autoridad se ocupe de la coordinación de nuestros colegiados voluntarios, éstos se desplacen a las zonas afectadas a prestar apoyo técnico a los animales que así lo precisen, ocupándose este Colegio de proveerlos, en la medida de lo posible, de material y medicamentos necesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario