En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Fallece hipopótamo “Andrés” en zoológico de Chetumal

A unos meses de cumplir 45 años de edad, el hipopótamo “Andrés” falleció en la mañana del miércoles, en el Zoológico Payo Obispo de Chetumal, a consecuencia de su avanzada edad.

Tomado de Diario de Yucatán.com.mx


En entrevista, el director del zoológico, Roger Braga González, informó que el ejemplar hipopótamo anfibio, desde el año pasado empezó a manifestar signos físicos propios de la edad, como letargia, disminución de actividad e inapetencia, síntomas que se hacían más evidentes durante la temporada invernal o de lluvias.

El funcionario agregó que, por su edad, de manera física se empezó a observar un deterioro paulatino de la visión del ojo derecho, pérdida total de la vista en el ojo izquierdo, asociado a cataratas, problemas en articulaciones y dentales.

Braga González explicó que el deterioro físico se acrecentó hasta provocar fallas en sus sistemas y órganos.


Comentó que el hipopótamo “Andrés” iba a cumplir 45 años de vida en diciembre próximo, lo que en la vida humana serian aproximadamente de 80 a 90 años de edad.

Asimismo, señaló que durante su fase geriátrica, el personal del zoológico le brindó todas las atenciones y cuidados necesarios para una adecuada calidad de vida, sumado a asesorías solicitadas con especialistas de los Zoológicos de Morelia y Zacango, quienes dieron sus opiniones técnicas acerca del ejemplar y los cuidados a proporcionar.

Por todo ello, refirió que que el personal a su cargo lamentó y visitantes externos lamentaron la noticia.

Con información de Notimex.