Tomado de Diario de Yucatán.com.mx
En entrevista, el director del zoológico, Roger Braga González, informó que el ejemplar hipopótamo anfibio, desde el año pasado empezó a manifestar signos físicos propios de la edad, como letargia, disminución de actividad e inapetencia, síntomas que se hacían más evidentes durante la temporada invernal o de lluvias.
El funcionario agregó que, por su edad, de manera física se empezó a observar un deterioro paulatino de la visión del ojo derecho, pérdida total de la vista en el ojo izquierdo, asociado a cataratas, problemas en articulaciones y dentales.
Braga González explicó que el deterioro físico se acrecentó hasta provocar fallas en sus sistemas y órganos.
Comentó que el hipopótamo “Andrés” iba a cumplir 45 años de vida en diciembre próximo, lo que en la vida humana serian aproximadamente de 80 a 90 años de edad.
Asimismo, señaló que durante su fase geriátrica, el personal del zoológico le brindó todas las atenciones y cuidados necesarios para una adecuada calidad de vida, sumado a asesorías solicitadas con especialistas de los Zoológicos de Morelia y Zacango, quienes dieron sus opiniones técnicas acerca del ejemplar y los cuidados a proporcionar.
Por todo ello, refirió que que el personal a su cargo lamentó y visitantes externos lamentaron la noticia.
Con información de Notimex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario